Ingenio Electrón arribó al país con el primer lugar en la competencia Latinoamericana de Robótica

(PRENSA/ UNEFA / 05 de noviembre de 2015).- Estudiantes e ingenieros de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), arribaron al país la madrugada de este jueves trayendo consigo el trofeo que los cataloga como ganadores del primer lugar de la categoría OPEN, en la competencia Latinoamericana de Robótica.

La información la suministró el Ministro del Poder Popular para el Deporte y Juventud, Pedro Infante, quien precisó que esta "Juventud de Oro", como la denominó el Comandante Eterno Hugo Chávez, hoy está dando sus frutos.

Hoy estudiantes e ingenieros de la Unefa arriban al país con un premio reconocido mundialmente, demostrando que en revolución la educación universitaria ha emprendido un nuevo camino y se puede apreciar cuando vemos que las universidades creadas por el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, se encuentran dictando clases y las 10 casas de estudios privadas del país se encuentran paralizadas por sus mismos rectores, dejando a miles de estudiantes sin clases”, resaltó Infante.

Asimismo, el Ingeniero en Electrónica y Profesor de la Unefa, Ricardo Javier Gómez, manifestó sentirse muy contento de ver como una camada de jóvenes estudiantes y de ingenieros en Electrónica logran dejar en alto el nombre de Venezuela.

Esta "Juventud de Oro" demostró que aquí en Venezuela si existen muchachos que quieren lograr tener una Patria grande y que ahora ponen sus conocimientos aprendidos en esta Universidad ante esta competencia Latinoamericana de Robótica, presentando un prototipo de robot y demostrandole al mundo que en Venezuela si existe un gran nivel académico”, expresó Gómez.

El Ingeniero en Electrónica y participante del equipo Ingenio Electrón, David Cabello, expresó que la juventud venezolana debe seguir esforzándose y trabajar cada día más duro para lograr los sueños y poder tener el país potencia que todos nos merecemos.

“Esperamos que la Unefa continué mejorando sus laboratorios y fortaleciendo la formación de toda esa muchachada que forma parte de esta Casa de Estudios, para lograr tener muchos más premios, reconocimientos y dejar el nombre de Venezuela en alto en cada competencia que se vaya”, resaltó Cabello.

Por último, el Decano de la Unefa Núcleo Caracas, Teniente Coronel Antonio Alcantarini, señaló que se siente muy orgulloso de ver que estos jóvenes unefistas lograron por segunda vez traer un reconocimiento para el país y para esta Institución en la Competencia Latinoamericana de Robótica.

Le agradecemos a estos estudiantes que han consolidado todo el esfuerzo de la Unefa en este proyecto, logrando ser el vivo ejemplo de nuestra "Juventud de Oro", logrando demostrar que Venezuela tiene potencialidad y que ahora tenemos que utilizarla para lograr el país potencia que tanto soñó nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez”, expresó Alcantarini.

(REDACCIÓN: César Vargas/ FOTOGRAFÍA: Gregorio Ardila)