Gobierno Bolivariano de Venezuela
Unefistas merideños participaron en el "Conversatorio 40 años de Hugo Chávez, como Oficial del Ejército”

 

 

(Prensa/Unefa Mérida/ 7 de julio de 2015).- Estudiantes y trabajadores de la Unefa Núcleo Mérida, participaron en el "Conversatorio 40 años de Hugo Chávez, como Oficial del Ejército"; donde se describió al Líder de la Revolución, como un humanista y maestro espiritual, que con su corazón libertario promovió la integración latinoamericana y caribeña.


Con relación a la gesta del “Comandante Supremo”, el Capitán de la Milicia y docente de este Núcleo, Igor José Páez, dijo que; “Chávez fue guía y mentor del proceso bolivariano, socialista, revolucionario y antiimperialista.

 

 

 

 

Posteriormente los estudiantes, milicianos e integrantes de las agrupaciones culturales de la Universidad disfrutaron de un video que narró cronológicamente la vida del arañero de Sabaneta, cuando niño, adolescente, joven revolucionario y soldado; en este Chávez explicó su amor por la Patria y por el pueblo venezolano.


Consecutivamente, el Capitán Páez, habló sobre la vida de este revolucionario en la Academia Militar de Venezuela, también recordó que el Comandante Eterno nació el 28 de julio de 1954, en Sabaneta estado Barinas y se caracterizó por ser un hombre humanista, espiritual, libertario, solidario, escritor, poeta y deportista.

 

 

 

 

De igual forma, Páez comentó que Chávez en su prédica revolucionaria destacó la integración latinoamericana a través del ALBA, la integración económica de los países del Sur y la creación de Petrocaribe y Unasur.


Finalmente, Páez expresó que Chávez desarrolló ideas de justicia e igualdad social presentes en los textos bíblicos y en el pensamiento de Simón Bolívar, Simón Rodríguez, Abreu de Lima, Mariátegui y otros revolucionarios.

 

 

 

 



(Redacción y Fotografía: Yuleima Rodríguez)