Núcleos Anzoátegui, Monagas y Sucre preparan logística para Maniobra RIBAS 2016

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Anzoátegui/ 30 de septiembre de 2016).- En la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Núcleo Anzoátegui, se llevó a cabo una reunión entre los jefes de Defensa Integral de la Nación de los núcleos Anzoátegui, Sucre y Monagas con el Coordinador de Milicia Estudiantil, para organizar lo pertinente a la logística y desarrollo de los ejercicios de adiestramiento Gral. José Félix Ribas “Maniobra RIBAS I 2016”.

El objetivo general para esa tarea conjunta que se tiene previsto realizar los días 28, 29 y 30 del mes de octubre en la Ampliación San Mateo del Núcleo Anzoátegui, es el preparar como combatientes individuales a los integrantes de los batallones de milicia territorial de empleo general de la Unefa con la ejecución de un período básico.

En este sentido, el Cnel. Fabio Enrique Martínez Urbina, Coordinador de Milicia Estudiantil de la Unefa, indicó “esta planificación está estipulada para cumplirse en Hato Nuevo, por tres días y estaremos haciendo maniobras militares con una amplia participación de más de 1000 alumnos de la milicia estudiantil de los tres núcleos”.

Martínez Urbina también acotó que dentro de los objetivos específicos se encontraban: Organizar al miliciano de la Unefa en la estructura de batallones de milicia, preparar los cuadros de mando en la organización de las actividades de comando a nivel táctico, preparar a los milicianos en la labor de campamento táctico administrativo, enmascaramiento y otras tareas de prácticas de campo.

Por su parte el Tte. José Hibjan Díaz, Decano del Núcleo Anzoátegui, enfatizó “este repunte a la retoma de la Defensa Integral está ajustado a los planes emanados a nivel presidencial y ministerial de defender nuestra soberanía. La Unefa conlleva dentro de su misión la formación de estudiantes dentro de la Fuerza Armada Nacional y esto va a repercutir enormemente a favor de obtener un recurso humano con mayor capacidad de respuesta a nivel de disciplina, adaptación de los procesos militares y en respuesta al estado, con miras a la asimilación del 100% de nuestros egresados”.

Es de destacar que estos lineamientos están contemplados en el objetivo 4.3 del Plan Rector, para formar profesionales con compromiso patriótico para la Defensa y Seguridad de la Nación así como fortalecer la participación estudiantil y los cuerpos combatientes.

(Redacción y Fotografías: Adebis Franco)