Exitosa jornada de registro del Carnet de la Patria en el Núcleo Trujillo

PRENSA/ UNEFA  Núcleo Trujillo/ 13 de marzo de 2017

Siguiendo instrucciones del decanato de la Unefa Núcleo Trujillo, a cargo de la Ing. Edmari Vanessa Valecillos Camargo, se inició una jornada extraordinaria de registro del Carnet de la Patria, en esta Casa de Estudios, ubicada en Betijoque, estado Trujillo. Una de las oficinas del Área de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, fue el escenario para la instalación de los equipos tecnológicos necesarios para esta carnetización. Esta jornada fue guiada para atender principalmente a estudiantes de este Núcleo, así como al personal obrero y administrativo. En la misma fue atendido un importante número de unefistas, pertenecientes al CINU y las distintas carreras que allí se desarrollan.

La Decana de este Núcleo destacó que: “El registro del Carnet de la Patria, es para mejorar la eficacia de las misiones y grandes misiones, y así atender a la población venezolana. Además, sirve para visibilizar las necesidades prioritarias de la población y corregirlas. El Carnet de la Patria, es un instrumento impulsado por el Gobierno Bolivariano, para fortalecer y expandir el sistema de protección social del Pueblo, sin distinción de algún tipo. Agradezco públicamente el trabajo excelente y entrega de la juventud venezolana encargada de este proceso; muchas gracias por su fascinante labor”, expresó.

El proceso de carnetización ocurrió de manera rápida, ordenada y efectiva, como es característico de esta Universidad; todas las áreas, unidades, coordinaciones y equipos de trabajo, se volcaron por turnos a velar porque el proceso se desarrollara con seguridad. Una de las bondades de este registro es el mecanismo estadístico, a través del cual se determinará los requerimientos de la población. De igual forma, permitirá renovar la comunicación y acercamiento del Ejecutivo Nacional con las necesidades del Pueblo. Hay que destacar, la visita del Diputado de la Asamblea Nacional, del Bloque de la Patria, Gerardo Márquez, al Núcleo Trujillo, mientras se desarrollaba esta Jornada observó el orden y el aporte que hace el Núcleo en el proceso de la carnetización.

Este carnet funciona con la más alta tecnología, con el uso del código QR “código de respuesta rápida”, el cual permite acceder de forma inmediata a la información personal, de residencia, así como de participación en misiones y movimientos sociales del beneficiario, entre otras dimensiones culturales y económicas. Estudiantes dejaron ver su agrado y satisfacción por esta jornada en tierra trujillana. Se espera que en los próximos días se repita este registro, debido a su gran aceptación y disposición. Una vez más el Núcleo Trujillo deja en alto el nivel organizativo de este tipo de eventos, demostrando su capacidad para ejecutar fielmente esta y otras actividades.

Redacción y Fotografías: Rubén Matheus