Estudiantes de Educación Integral del Núcleo Sucre realizaron taller de elaboración de títeres

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Sucre/ 13 de junio de 2016).- Estudiantes del 5to. semestre de Educación Integral de la Unefa Núcleo Sucre, realizaron taller de elaboración de títeres.

El Coordinador de la carrera de Educación Integral, Prof. Luis Beltrán Lara Martínez, indicó que el propósito del taller consiste en romper paradigmas, hacer más dinámica y didáctica la asignatura, Historia de Venezuela y así contarla a los más pequeños desde otra perspectiva.

Asimismo, destacó que este taller de elaboración de títeres  busca reforzar los conocimientos de los futuros docentes de la Patria, brindándoles estrategias pedagógicas y didácticas, para que hagan uso de estas herramientas en las aulas de clases y de esta manera, cumplan con el rol de formar a los nuevos republicanos con actitud reflexiva, critica y humana.

Añadió además que en este primer taller se formaron un total de 20 estudiantes de la carrera de Educación Integral y se tiene previsto seguir adelante con este plan de capacitación para formar íntegramente a los futuros profesionales de la docencia.

Cabe resaltar que en este taller, los participantes tuvieron la oportunidad de aprender todo lo relacionado con la elaboración de títeres y marioneta de mano, al final se realizó la escena donde los estudiantes presentaron a los personajes históricos.

(Redacción y Fotografías: Alfredo Díaz)