Gobierno Bolivariano de Venezuela
En unión cívico-militar, la UNEFA Mérida conmemoró 194 años de la Batalla de Carabobo

 

 

(Prensa / UNEFA Mérida / 24 de junio de 2015) Autoridades civiles, militares y los representantes de los poderes públicos, la sociedad bolivariana, y el poder popular, estuvieron presentes en los actos para conmemorar el Centésimo Nonagésimo Cuarto Aniversario de la Batalla de Carabobo, el día del Ejército Nacional Bolivariano, el Bicentenario de la Carta de Jamaica y el Traslado simbólico de los restos mortales del Teniente, Pedro Camejo al Panteón Nacional.

 

 

 

 

La Máxima Autoridad de la Unefa Núcleo Mérida, CN. Arianne Aracelis Adrián Arráiz, acompañó a los presentes en dicho evento, donde entregaron una Ofrenda Floral, al monumento ecuestre del Padre de la Patria, Simón Bolívar. De igual manera, tropas alistadas y milicianos rindieron honores al hombre que se inspiró en su bravura y destreza con el manejo de la lanza, Pedro Camejo, por ser siempre el primero en estar en el combate. Murió en la Batalla de Carabobo, la más importante cruzada decisiva para la emancipación.

 

 

Con la frase; "mi General, vengo a decirle adiós porque estoy muerto", se despidió "Negro Primero" del General Páez, quien ya había sido reconocido con la Orden de los Libertadores de Venezuela, el 24 de junio de 1821.

 

 

 

 

En este sentido, el Vicealmirante Juan Gregorio Mirena López, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral, (ZODI), recalcó que se conmemoraron 194 años de la Batalla de Carabobo, con la acción heroica de los próceres que dieron su vida y entregaron su sangre por la independencia y la libertad de la Patria.

 

Igualmente, Mirena López, reiteró que por disposición del Ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe Vladímir Padrino López, se confirió la condecoración, Cruz de la Fuerza Terrestre al personal profesional militar y la Orden al Mérito, medallas y distintivos de antigüedad al personal de tropa alistada. Finalmente agregó “hoy día el pueblo venezolano goza de soberanía gracias al legado de Chávez y al Presidente, Nicolás Maduro Moros”.

 

 



(Redacción y Fotografía: Yuleima Rodríguez)