Gobierno Bolivariano de Venezuela
Conversatorio acerca de la propuesta del Reglamento para la Administración de los trabajadores de la Docencia fue realizado en la UNEFA

PRENSA/ UNEFA Sede/ 05 de diciembre 2017

En el auditorio Alí Primera de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), se llevó a cabo el conversatorio sobre la propuesta del Reglamento para la Administraron de los Trabajadores y las Trabajadoras de la Docencia al Servicio de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a cargo de la Dra. Teresa Yraisa Sánchez Rizo de la Dirección General de Desarrollo Educativo Integral del Despacho del Viceministro de Educación para la Defensa.

 

 

 


La ponencia tuvo como principal objetivo explicarle a los docentes y personal administrativo presente las bases y leyes que habían tenido en cuenta para poder realizar este nuevo Reglamento, de igual forma se conoció que cuenta con 12 títulos divididos en 40 capítulos, 28 secciones y 181 artículos, todo esto con el objetivo de especificar detalladamente las funciones y beneficios del docente.

 

 

 


Por su parte, la Dra. Sánchez Rizo, acotó que “este conversatorio lo realicé para poder compartir con cada una de las personas presentes y explicarles con un lenguaje sencillo esta propuesta que beneficiará a los docentes de muchas maneras, también es importante resaltar que este Reglamento aún no está en vigencia  porque aún faltan detalles por concretar”.

 

 

 


Por último, se realizó una ronda de preguntas donde docentes expusieron sus dudas con respecto a este Reglamento, asimismo hicieron algunas acotaciones,  las cuales se tomarán en cuenta para discutirlas e incluirlas.

 

 

 


Redacción: Yayceli Valera/ Fotografía: Aaron Riera