La UNEFANB celebró su XX Aniversario con ciclo de actividades deportivas

PRENSA/ UNEFANB Sede/ 29 de abril de 2019

La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana cumplió sus 20 años y lo celebró llevando a cabo una jornada de deporte y recreación para los estudiantes y personal administrativo en su Sede Principal, ubicada en la ciudad de Caracas.

El período de actividades se inició el día lunes 22 de abril por la mañana con varios encuentros de Futsala, Baloncesto, Voleibol, Ajedrez entre otros, enfrentados con equipos de otras universidades y comunidades caraqueñas, quienes expresaron su emoción y entusiasmo por el compartir para celebrar el cumpleaños de la Institución universitaria.

El Coordinador Nacional de Deporte de la Unefanb, José Márquez estuvo presente en todas las actividades mencionadas, destacando el espíritu festivo de este Aniversario y la trayectoria deportiva de la Institución.

Las actividades deportivas finalizaron el jueves 25 de abril con una exhibición de Rapel, supervisada por miembros de Bomberos de Caracas, seguidamente, en las áreas verdes de la Universidad, se llevó a cabo una bailoterapia, organizada por la Coordinación Nacional de Deporte de la Unefanb y una clase de Spinning; ambas dirigidas por la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

Durante estos actos se contó con la presencia de representantes de Bomberos de Caracas y la Oficina Nacional Antidrogas, quienes extendieron sus felicitaciones a la comunidad unefista.

Estas acciones contaron con la participación de todos los miembros de la comunidad unefista, marcando la visión, estrategias y actuaciones de la Universidad durante estos 20 años.

Cabe mencionar, que la Unefanb nace luego de una opinión favorable a la transformación académica de la Institución y el 26 de abril de 1999 Hugo Rafael Chávez Frías, Presidente de la República, mediante el Decreto N° 115, estableció la creación de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (UNEFA), con sede principal en la Región Capital y núcleos en lugares del país requeridos por las Fuerzas Armadas. Finalmente quedó constituida el 26 de abril de 1999.

Alcanzar los 20 años de existencia de esta Universidad es un hito importante que ha sido posible gracias al esfuerzo altruista de las sucesivas Juntas Directivas y Comisiones, cuyo trabajo ha contribuido a mantener un avanzado sector educativo en el país, a la altura de los mejores del mundo.

Redacción: Stefany Velásquez/ Fotografía: Gregorio Ardila