Gobierno Bolivariano de Venezuela
UNEFA convoca a sus egresados al Proceso de Asimilación II-2015

 

 

(Prensa/ UNEFA/ 15 de junio de 2015)  La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa) a través del Vicerrectoradode Defensa Integral cumpliendo con los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Defensa (Mppd) y el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) iniciaron el proceso de asimilación período 2015-2019 dirigido a todos los egresados y estudiantes próximos a recibir sus títulos profesionales de esta Casa de Estudios.

 

En este proceso de captación se estima la inscripción de 2000 profesionales por cohorte y más de 13000 estudiantes unefistas, con los cuales se superará la meta establecida por el Ministerio del Poder Popular la Defensa, buscando fortalecer el poder defensivo nacional.

 

El Vicerrector de Defensa Integral, G/B José Enrique Quintero Maita, informó que; “para la captación de este proceso estamos trabajando con una data desde el año 2010 hasta la actualidad de 67 mil egresados de nuestra universidad de distintas carreras, para que participen en este proceso de asimilación cumpliendo con unos requisitos sencillos y así egresar como oficiales de la Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela”.

 

El General Quintero Maita, puntualizó los requisitos necesarios para  inscribirse en este proceso de selección y así formar parte de  las filas de la Fuerza Armada. Entre estos requerimientos se encuentran;  cédula de identidad laminada vigente, partida de nacimiento, realizar el proceso de inscripción en el portal web de la Unefa, presentar una entrevista psicológica, aprobar las condiciones físicas y de salud, ser profesional, no tener más de 28 años de edad, entre otros.

 

Para finalizar el Vicerrector, exhortó a todos los egresados de la Unefa a participar en este proceso de selección, si desean formar parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, aportando los conocimientos adquiridos según su perfil profesional para defender la Soberanía Nacional.

 

(Redacción:  Víctor López Maureira / Fotografías: Archivo Prensa CGC)