UNEFA y PDVSA debatieron sobre tecnología petrolera

(Prensa UNEFA/ 26 de octubre de 2015).- La Directiva y los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (UNEFA), Núcleo Sucre, celebró recientemente la 2° Jornada de Petróleo y Gas, conjuntamente con el apoyo de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Durante seis días (28 de septiembre al 03 de octubre 2015), se discutió acerca de crear sinergia con la capacidad transformadora, característica de la comunidad universitaria, que busca fortalecer el intercambio de conocimientos Universidad-PDVSA, en cuanto a tecnología e innovación se refiere; como contribución a las necesidades del Sector Petrolero Nacional.

También durante el encuentro entre en PDVSA y la UNEFA se realizaron varias ponencias, de las cuales se concluyó; fortalecer la unión de los lazos estratégicos entre ambas instituciones, con el objetivo de consolidar a Venezuela como un país potencia en materia de tecnología petrolera.

Entre las exposiciones destacó el tema relacionado al diseño de bandas oleofílicas /hidrofóbicas, a base de nanotubos de carbono como método de recuperación secundaria para la extracción y almacenamiento de crudos medianos del campo Silvestre, hecha por la estudiante del Núcleo Barinas, Amarilys Torreles.

Igualmente la estudiante del Núcleo Barinas, Yordelis Ramírez, debatió sobre Banco de Prueba para la estimación de la viscosidad versus temperatura, dirigido a los alumnos de Ingeniería de Petróleo.

(Redacción: Amílcar Guédez Gómez/ Fotografía: Cortesía)