Ley del estatuto de la función pública fue analizada en el Consejo Universitario de la UNEFA

(PRENSA/UNEFA/ 21 de Mayo de 2014).-  En la sesión del Consejo Universitario de la Universidad Nacional  Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), celebrada este miércoles se contó  con la presencia del Juez Superior Quinto de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital Dr. Gari Coa León, quien asistió en calidad de ponente para conversar con los miembros de este órgano disciplinario sobre la Ley del Estatuto de la Función Publica.

El Dr. Gari Coa León, basó su ponencia en los procedimientos de lo contencioso administrativo y procedimiento de destitución funcionarial, temas que son específicos con respecto a las funciones, deberes y derechos de los funcionarios públicos. Coa León inicio su intervención explicando los procedimientos disciplinarios a los funcionarios públicos; tema de gran importancia para el personal que labora en el área de Consultoría Jurídica y Talento Humano, cabe destacar que esto se encuentra enmarcado en la Ley del Estatuto de la Función Pública.

En su segunda visita a nuestra universidad,  el Dr. Gari Coa León expresó  su agrado y la satisfacción que le honra compartir con las autoridades de la Unefa. Coa señalo  que más  que un conversatorio lo que se busca es aclarar dudas y compartir conocimientos relacionados a procedimientos disciplinarios para evitar daños patrimoniales a la universidad bien sea por parte del personal que labora en esta institución.

Destaco que este tema es de importancia ya que garantiza los derechos que tiene un funcionario público cuando incurre en un procedimiento disciplinario, es significativo hacerle ver cuáles son los derechos a la defensa del mismo proceso para a su vez la importancia que tiene el procedimiento que va a seguir la administración y lo previsto por el legislados.

Por otra parte el Coordinador de Talento Humano G/D Aniceto Torrealba, enfatizó sobre el tema expuesto por el Dr. Gari Coa,  que es de suma importancia para todo el personal que labora en el área de Talento Humano recibir este tipo de información.

Finalmente, Torrealba planteó que la presencia de este tipo de invitados enriquece el capital humano de la Unefa, la misión de la visita  del Dr. Coa busca ampliar los conocimientos de los procedimientos administrativos no solo para los responsables del manejo del recurso humano sino también para las autoridades de la Unefa.

(Redacción Greysy Machado/Fotógrafo/ Gregorio Ardila)