Consejo Universitario 002-2019: Seguimiento y control de matrículas y participación de los docentes en todos los núcleos de la UNEFANB

PRENSA/ UNEFANB Sede/ 10 de abril de 2019

Este 10 de abril del año en curso, se llevó a cabo el Consejo Universitario 002-2019 en los espacios del Rectorado, ubicado en el piso 8 de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefanb), en su sede principal en la ciudad de Caracas.

En dicho Consejo estuvieron presente el Rector de la Unefanb, el Dr. Nerio Enrique Galbán Méndez, junto a las autoridades y algunos vicerrectores regionales mediante la modalidad de videoconferencia para informar la gestión de los docentes de cada núcleo y la matrícula estudiantil.

Además de resolver el sistema con un buen cronograma especial para lograr las preinscripciones no concluidas, principalmente en las regiones más afectadas por el reciente sabotaje eléctrico.

Por su parte, el Coronel Daniels Torres, Vicerrector Académico, indicó varias solitudes académicas en beneficio de los docentes y de los jóvenes universitarios.

El Dr. Nerio Galbán, destacó que “la única Universidad que produce defensa y seguridad es la Unefanb con consciencia revolucionaria”, también afirmó la formación de promotores culturales en Unión Cívico-Militar.

Asimismo, el Vicerrector de Asuntos Sociales y Participación ciudadana, Marlon Acuña, indicó varias propuestas para el bienestar estudiantil, como garantizar los beneficios socioeconómicos con proyectos socioproductivos, teniendo alianzas con la Asociación de Bienestar Estudiantil (Asobies). Igualmente, promoviendo juegos deportivos regionales para incentivar a los estudiantes a la educación universitaria.

El Consejo Universitario de la Unefanb fijó postura ante los enlaces y proyectos que sean de utilidad para la Institución. También, se estableció inculcar a los estudiantes el sentido de pertenencia y así conocer los servicios estudiantiles activos de esta Casa de estudios. Este fructífero encuentro, sirvió para la planificación y visualización de las metas durante los próximos meses.

Redacción: Yeira Colmenares/ Fotografía: Gregorio Ardila