Maestrantes del Núcleo Mérida desarrollaron Jornadas en Ciencias Jurídicas e Innovación Gerencial

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Mérida 24 de noviembre de 2016).- El Salón de Usos Múltiples Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías del Núcleo Mérida, sirvió de escenario para el encuentro de un grupo de profesionales en diversas ramas del conocimiento científico y tecnológico, quienes intercambiaron experiencias del quehacer académico en las primeras Jornadas en Ciencias Jurídicas e Innovación Gerencial.

Esta actividad académica fue orientada por la Decana de la Unefa Núcleo Mérida, Msc. Nguyen Manrique Molina, conjuntamente con la Coordinadora de Postgrado, Msc. Gregory Nava y 5 profesores cursantes de la Maestría del Doctorado en Ciencias Gerenciales de esta Institución.

Por su parte, Laura Obando, representante del Comité Organizador de las Jornadas en Ciencias Jurídicas e Innovación Gerencial, reiteró que “el propósito de esta jornada es hacer una presentación sobre los avances y aportes desarrollados en las líneas de investigación por los estudiantes de postgrados y maestrías de la Unefa Núcleo Mérida”.

De igual forma, Obando explicó que “en esta Jornada hubo una conferencia central dictada por el profesor de la Universidad de los Andes (ULA), César Mora, cuya temática fue; Las redes sociales e innovación; permitió conocer datos estadísticos respecto a la preferencia por edades y sexo del uso y manejo de Twitter, Facebook, Instragram en Venezuela”.

Obando también dijo que, “la profesora  de la Unefa Núcleo Mérida, Maribel Woodberry socializó la importancia de los entornos virtuales de aprendizaje bajo sistema Moodle, el Dr. Frank Rivas, explicó la relevancia de la seguridad social como servicio público y Gregory Nava, describió los valores organizacionales como elementos transformadores de la Gerencia Moderna”.

Asimismo, Obando recalcó que “el Docente del Núcleo Mérida, Hugo Peña, también compartió el tema, La gerencia y la satisfacción laboral, una visión transcompleja;  seguidamente, se indagó en los reportes de investigación, entre ellos: Proceso de innovación gerencial bajo el enfoque disciplinario; una mirada desde la institución universitaria.

Por último, la maestrante del Doctorado en Ciencias Gerenciales, Laura Obando, indicó que “Guido Obando expuso la aproximación teórica del proceso de vinculación de la Unesur con el sector productivo agrícola, fundamentada en el servicio comunitario y Laura Grau, habló sobre el liderazgo emprendedor en la organización publica caso Seniat Mérida.

(Redacción y Fotografía: Yuleima Rodríguez)