Jornada Formativa en materia de Defensa Pública para el Núcleo Guatire

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Guatire/ 22 de noviembre de 2016).- Impartir los conocimientos al estudiantado en materia legal y hacer conocer sobre sus derechos y valores, es uno de los objetivos propuesto en el Plan Rector, de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), representada por su Máxima Autoridad, el M/G. Luis Eduardo Quintero Machado.

En esta oportunidad la Unefa Guatire, en disposición del Cnel. Gabriel Arístides Aguana Rodríguez, hace posible que se lleven a cabo jornadas donde los estudiantes del Núcleo reciben la mayor calidad de información asociada a la prestación de servicio social de la Defensa Pública Nacional.

La Soc. Raibelys López, encargada de la Coordinación de Inclusión a la Diversidad (Cidive), en un enlace con la Lcda. Anaher Troconis Coordinadora de Jornadas Formativas de la Defensa Pública, estableció alianza institucional para promover actividades de asesoría jurídica dirigidos a la comunidad estudiantil.

La jornada fue facilitada por la Abog. Mariela Hernández, Defensora Pública segunda auxiliar, del Eje Barlovento y las ciudades de Guatire y Guarenas, junto a sus compañeros el Abog. Tony Blanco y la T.S.U. Andreina Baena, quienes explicaron oportunamente las interrogantes planteadas por los estudiantes del 3er. semestre de la Carrera de Licenciatura en Administración de Desastre.

La jornada fue facilitada por la Abog. Mariela Hernández, Defensora Pública segunda auxiliar, del Eje Barlovento y las ciudades de Guatire y Guarenas, junto a sus compañeros el Abog. Tony Blanco y la T.S.U. Andreina Baena, quienes proveyeron de información y aclararon dudas a los estudiantes del 3er. semestre de la carrera Administración de Desastre.

La Abog. Hernández comenzó explicando que: ‘’La Defensoría Pública es un sistema de justicia con el propósito de llevar una tutela judicial efectiva, en diversas áreas de sus competencias’’.Entre las cuales detalló: ‘’Las Penas ordinarias, que representan hechos contemplado como delito, la Responsabilidad Penal de un Adolescente, la Protección hacia los Niños, Niñas y Adolescentes, la Violencia de Género, la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario entre otras, como las Faltas Laborales y Ley Integral de Inquilinato".

Adicionalmente, informó que para recibir atención jurídica personalizada pueden dirigirse a la sede principal de la Defensa Pública se encuentra ubicada en la Av. Urdaneta, Boulevard Panteón y la Oficina Regional en Guatire, está en el C.C. Oasis Center, piso 4, Oficina de la Defensa Pública.

(Redacción y Fotografía: Génesis Rojas)