Gobierno Bolivariano de Venezuela
Agrupación Estable de Títeres del Núcleo Trujillo divierten, entretienen y educan

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Trujillo / 04 de noviembre de 2016).- La Agrupación Estable de Títeres de la Unefa Núcleo Trujillo, dirigida por el Prof. Luis Palomares, ha desarrollado una serie de actividades con el fin de mostrar sus obras y perfeccionar el arte maravilloso y mágico de estos peculiares personajes. Los títeres son divertidos, valiosos y admirados, ya que a través de ellos se pueden expresar ideas, sentimientos, así como representar hechos de la vida diaria o imaginarios; existen personajes buenos y malos, que permiten por medio de su vida dejarnos una reflexión caminando por nuestra mente.

Los títeres tienen un papel importante en la educación y el entretenimiento de todas las edades, ya que intervienen en el desarrollo normal de la fantasía e imaginación y consecuentemente en sus habilidades, inteligencia, aptitudes y valores. Por ello, orientan nuestra imaginación hacia el mundo real y la expresión creativa, encausando el desarrollo normal de los sentimientos de libertad, análisis, cooperación y colaboración, entre otros, mediante la crítica sana y sarcástica de las malas costumbres y los indeseados hábitos de la sociedad.

 

 

 


De igual forma, ellos despiertan la aptitud artística del espectador, por medio de la dramatización y participación, dando como resultado un mejor desarrollo de la expresión vocal, de atención y observación. Aunque para muchos los títeres son solamente un juego de niños, los mismos tienen mucho que ver con los adultos. Es una manera fácil de aprender, divirtiendo. Los que practican el arte de los títeres, tienden a tener una visión más amplia del mundo y una mayor sensibilidad de lo humano.

 

 



La Coord. de Cultura, dirigida por la Lcda. Lisbeth Bastidas y la Coord. de Agrupaciones Estables, con el Lcdo. Jhoann Martínez, siguen aportado todo el apoyo a la Agrupación Estable de Títeres del Núcleo Trujillo, por ello están preparando nuevas obras con nuevos y divertidos personajes, con temas de profundo contenido social, a fin de sensibilizar a su audiencia con temas reflexivos que ayuden a mejorar cada día nuestras aptitudes y comportamiento, y así hacer un mundo mejor. Entre el repertorio de obras presentadas por esta Agrupación Estable, destacan: Un cuento de navidad, El amor y el interés se fueron al campo un día y Marisol y Roco. Actualmente, siguen preparando otras obras destinadas a conservar este bello y admirado arte, para seguir sembrando nuevas historias y reflexiones en el corazón de todos los unefistas.

 

 

 


(Redacción y Fotografías: Rubén Matheus)