Núcleo Trujillo organizó actividades talleres de la Guerra no Convencional

(PRENSA/UNEFA Trujillo/ 12 de febrero de 2016).- Voceros del CEPPU y personal que labora en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA) Núcleo Trujillo, estuvieron presentes en el taller sobre “la guerra no convencional”, abriendo los espacios del conocimiento y discutiendo de cómo se manipulan las mentes y las sociedades a través de los diferentes medios de comunicación.

La Dra. Yudith Ojeda, Decana encargada del Núcleo Trujillo, dio inicio al taller, dictando las orientaciones y pormenores de esta guerra, a la que está sometido nuestro país. Asimismo hace el llamado a todo el personal asistente, para que sigamos trabajando en pro de enaltecer nuestra Universidad y seguir consolidando el proceso Revolucionario.

“Estas acciones dentro del esquema de las guerras, la mejor manera de combatirlas es con información, que el pueblo esté informado y es nuestra misión”expresó, la Decana del Núcleo.

Es así como desarrollaron mecanismos alternativos, con uso de manipulación psicológica y mediática, que les permiten atacar un gobierno o un país sin necesidad de presencia física de militares o tropas. Utilizó como ejemplo la elocuencia de los efectos logrados en Medio Oriente, es un ejemplo ilustrativo de esta nueva guerra sin balas.

Seguidamente el vocero principal del CEPPU discente Rafael Peña, disertó y dio continuidad al taller, explicando todas las operaciones encubiertas y directas del imperialismo norteamericano en el mundo a través de la historia, cerrando su participación dilucidando la derrota norteamericana en playa girón (Cuba, 1961).

El Licenciado Rafael Briceño Coordinador de Doctrina Bolivariana, continuó con la disertación sobre la GNC, culminando con la participación de las y los asistentes a la actividad.

(Redacción/Fotografía: Jesús Medina)