Unefa Mérida participa en el diseño de gestión del Gimnasio Vertical “Hugo Chávez Frías”

(Prensa UNEFA Mérida/  27 de Noviembre del 2015).- Este espacio está ubicado en las adyacencias de la universidad y será utilizado por el colectivo estudiantil como la zona de paz y de conocimiento productivo para incentivar la suprema felicidad del pueblo a través del deporte, la actividad física, recreación, cultura, educación y tecnologías de la comunicación e información.

Por su parte, la Decana del Núcleo Mérida Arianne Arraiz, dijo que “la universidad captará atletas para que cursen estudios académicos, además con las actividades complementarias se desarrollará la investigación aplicada al deporte que permita que los instructores propicien la transdiciplinariedad”.

De igual forma, agregó que “se consolidará un programa de salud integral para la atención del estudiante donde haya un psicólogo, sociólogo, nutricionista, trabajador social, que permita impactar desde la zona de paz a las comunidades de Pueblo Nuevo y Simón Bolívar”.

También, enfatizó que desde los espacios de la sala de conferencia se impartirán cursos de extensión en el tema de la Defensa y Seguridad de la Nación y se impulsará con la integración del colectivo universitario el Plan de Parroquializacion”.

Por su parte, Marcelo Rodríguez Coordinador Estadal del Movimiento por la Paz y la vida, agregó que “en estos momentos se están instalando 3 bases de paz, con la intención de atender a más de 1200 personas en materia de recreación, prevención, y atención integral”.

Igualmente, manifestó que “el Gimnasio Vertical tiene 5 niveles una planta baja destinada a un parque infantil, pista de trabajo para el adulto mayor y actividades físicas; en el segundo nivel estará el espacio para la yoga, spinning, y las clases grupales, un tercer nivel para el deportes de combate boxeo, y kárate do”.

También dijo “un cuarto nivel para la enseñanza de las artes escénicas y por último un quinto espacio físico para las cancha de usos múltiples (baloncesto, voleibol, Fútbol Sala); este lugar será utilizado por la Unefa, ONA, Poder Popular, Dirección de Prevención al Delito, Misión Negra Hipólita, y Misión Rivas.

(Redacción y Fotografía: Yuleima Rodríguez)