Campaña de concientización y prevención para motorizados fue presentada en la UNEFA

(PRENSA/UNEFA/21 de Mayo de 2014).- Este miércoles se recibió la visita de Dannelys Rodríguez Torres, Directora de Relaciones Interinstitucionales del Ministerio del Poder Popular Interior de Justicia y Paz con el fin de presentar la campaña de concientización dirigida a los motorizados.

Dannelys Rodríguez indicó que el tema de seguridad es un desafío de todos los venezolanos razón por la cual se ha decidido diseñar una campaña dirigida a los motorizados paralelamente a la implementada por el Instituto Nacional de Transporte de Tránsito Terrestre, “la campaña no buscar multar sino incentivar por medio la concientización, el INTTT es el único responsable a través de su normativa legal de penalizar a los conductores” señaló.

Luego de haber trabajado durante un tiempo con un grupo de este gremio del volante para la campaña se escogió como eslogan "EL RETO ES DE TODOS NO PIFIAR", tomando en cuenta que Caracas  cuenta con el más alto índice de motorizados y accidentes, razón por la cual se escogió como ciudad piloto para la implementación de esta campaña.

La idea es de esta campaña es informar, motivar y prevenir a través de motorizados que llevarán carteles así como estudiantes de la Unefa, Universidad Bolivariana y Universidad de la Seguridad que  estarán en distintos semáforos de autopistas de la ciudad con mensajes como: “Respeta las señales de tránsito”, “No transportar más de 2 personas”, “Recuerda utilizar siempre el casco”, “No te montes por la acera”, etc.

A cada universidad se les asignará distintas avenidas y al finalizar los estudiantes participantes se les otorgará un certificado y reconocimiento valedero para el servicio comunitario. Las avenidas seleccionadas son Baral, Sucre, Libertador, Nueva Granada, San Martín, Universidad y México, Urdaneta y Victoria, estas dos últimas serán asignadas aproximadamente a cien estudiantes de la Unefa
Rodriguez Torres enfatizó que en ningún momento se busca atacar a estos conductores del volante, al contrario se busca orientarlos y enseñarlos a cumplir las normas y motivarlos a que cada día sean mejores venezolanos, del mismo modo se estará repartiendo el código de ética del motorizado con las normas que deben cumplir.

Esta campaña iniciará el próximo 26 de mayo por dos semanas consecutivas en los horarios de 7:00 a 9:00 am, 12:00 m a 2:00 pm y 4:00 a 6:00 pm.

(Redacción / María Alejandra Peñalver / Fotografía / Gregorio Ardila)