Estudiantes de la UNEFA Núcleo Mérida se incorporaron al Consejo Presidencial de la Juventud

(Prensa/Unefa Mérida/15 de julio de 2015).- Con la presencia de colectivos juveniles y estudiantes de la; Unefa Núcleo Mérida, la Universidad Bolivariana de Venezuela, la Universidad Politécnica Territorial Klebér Ramírez y de las misiones Rivas y Sucre, se instaló el Consejo Presidencial de la Juventud para discutir las 7 líneas estratégicas enmarcadas en la Ley Plan de la Patria.

En este sentido, la Decano de la Unefa Núcleo Mérida, CN. Arianne Aracelis Adrián Arraiz, presidió la inauguración y dio la bienvenida a  jóvenes que asistieron a la jornada; recordando que la Unefa nació en Revolución, gracias a las políticas educativas de inclusión desarrolladas por el “Comandante Supremo”, Hugo Chávez y por el Presidente Nicolás Maduro.

De igual manera, la Capitán incentivó a la juventud a ser protagonista en la ejecución y consolidación de las líneas estratégicas para el buen vivir, puesto que, unidos se lucha y se logra la victoria. Igualmente, recordó la importancia de fortalecer el turismo, el desarrollo industrial y el área agroalimentaria en el estado.

Por su parte, Maribeth Molina, Directora del Ministerio de la Juventud del estado Mérida, agradeció a la autoridad universitaria el apoyo para la ejecución de la actividad y reiteró que el objetivo del Consejo Presidencial Juvenil, es reunir a todos los colectivos organizados. Asimismo, Molina recalcó, que el pasado 17 de mayo el Presidente Nicolás Maduro Moros, definió 7 líneas estratégicas de acción, entre ellas; la educación, el deporte y la recreación, la Laboral Productivo, el Movimiento por la Paz y la Vida, la Misión Robert Serra, la Misión Árbol y la Misión Saber y Trabajo.

También, señaló que actualmente el 88% de la juventud en Venezuela está económicamente activa y con la instalación de las mesas de trabajo se sistematizó las propuestas realizadas por los estudiantes, que serán elevadas al Congreso de la Juventud, que se realizará del 09 al 12 de agosto con la participación de todos los estados del país.

Por último, los jóvenes revolucionarios y las autoridades presentes en la jornada de instalación del Consejo Presidencial de la Juventud, disfrutaron de las coreografías artísticas realizadas por el grupo Afro-Gimnasia.

(Redacción  y Fotografía: Yuleima Rodríguez Mora)