Unefistas recibieron inducción en materia de Prácticas Profesionales

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Bolívar / 03 de octubre de 2016).- La Unidad Académica de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Núcleo Bolívar, a través de la Coordinación de Prácticas Profesionales, dictó charlas sobre las pasantías a los estudiantes que están listo para iniciar el trabajo en el período I-2017, esto como parte de la jornada informativa.

Así lo afirmó, Belkis Quijada, Coordinadora de Pasantías del Núcleo Puerto Ordaz, “el ciclo de inducciones a los estudiantes culminó con éxito, ya se encuentran preparados para asumir el gran reto de llevar sus conocimientos al campo laboral, con las pautas que establece la Universidad y sobre todo dejando bien en alto el perfil del unefista, que se caracteriza por la disciplina”.

Quijada  expresó, que para este período se inscribieron 274 estudiantes, monitoreados por 48 tutores en todo el  Núcleo, los bachilleres que cursen la  carrera de T.S.U. en Análisis y Diseño de Sistemas  tendrán 14 semanas para desarrollar sus pasantías, mientras que en las carreras largas,  como las licenciaturas en Economía, Administración de Desastre e Ingeniería Civil cuentan con 16 semanas.

Durante la charla, se explicó el Reglamento de Prácticas Profesionales, las normativas internas de la Universidad, cómo se realiza el informe final que a partir de este año tendrán que exponer los resultados de su pasantía y la inscripción del estudiante en el Sistema de Control del Estudiante Unefista (Siceu).

En este último punto, la funcionaria afirmó que el Siceu  forma parte de las directrices del Rectorado,  las cuales buscan garantizar la asignación, vigilancia y control de los estudiantes en el curso de sus Prácticas Profesionales, logrando un mejor enlace institucional con las empresas públicas, privadas y entes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Cabe destacar que este sistema permite visualizar la demanda y la oferta en cuanto a pasantías se refiere, permiten identificar el número de pasantes, qué disponibilidad existe en el campo laboral, dónde fueron aceptadas sus solicitudes y el estatus del unefista en la empresa, de esta manera se supervisa todo el proceso a todo el territorio nacional.

(Redacción y Fotografías: María Bethermy)