Gobierno Bolivariano de Venezuela
Charla de prevención antidrogas en la UNEFA

 

(PRENSA/UNEFA/ 16 de junio de 2015) El Rector de la Unefa Mayor General Luis Quintero Machado, a través del Vicerrectorado de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, celebró el taller “Cómo Prevenir las Drogas” en el salón Alí Primera de la sede en Chuao.

 

Facilitadores de la Oficina Nacional Antidroga (ONA) se encargaron  de adiestrar al personal administrativo presente, sobre cómo prevenir el consumo de estupefacientes dentro de esta casa de estudios y sus alrededores.

 

 

 

 

“Este taller tiene como objetivo construir el equipo que se encargue de multiplicar el no consumo de drogas en la Unefa (…) Lamentablemente la droga busca la juventud con la finalidad de detener su desarrollo y acabarlos”, comentó la Vicerrectora de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, Dra. María Parra Soler.

 

La Vicerrectora también señaló que el tema de la drogas no es problema de una sola persona y que hay que atacarlo desde la raíz y en colectivo. “Luchar contra ese mal, ese cáncer social no es problema de una sola persona. Por ejemplo, si en una sociedad se hubiese visto desde un principio (el problema de la droga) como colectivo se hubiese podido batallarlo. En una comunidad ese problema no debe ser de uno, sino de todos”, aseguró Parra Soler.

 

 

 

 

Por su parte, Luis Manuel Castillo, ponente y comisionado de la ONA Región Capital, explicó sobre los tipos drogas y las consecuencias que éstas podrían acarrear si se llegasen a consumir.

 

“Nuestro objetivo es ofrecer a todos los presentes los distintos conocimientos del tema deprevención, además motivarlos a llevar este tema a todas las aulas de clases”, detalló el especialista de la ONA.

 

Por su parte Freddy Torres, quien apoya a la Dirección de Reducción de la Demanda de la ONA, informó que en la reunión también se habló sobre conformar un comité para combatir dentro del estudiantado el consumo de narcóticos.

 

 

 

 

“Hablamos sobre el trabajo que se va a hacer con cada uno de los estudiantes para prevenir el uso de las drogas. Esto tendría que hacerse a través de actividades recreativas, físicas y culturales siempre y cuando las instalaciones de la Unefa estén disponibles”, aseguró Torres.

 

Por último, el facilitador recordó que la ONA también lleva a cabo este tipo de convenio con varios países latinoamericanos. 

 

(Redacción: Amílcar Guédez Gómez / Fotografías: Dayana Durán)