Comprometidos con la Revolución jóvenes de nuevo ingreso inician sus actividades académicas en la UNEFA

(PRENSA/UNEFA/25 de Septiembre de 2014).- La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), luego del asueto vacacional retomó sus actividades académicas y administrativas para dar respuesta a los jóvenes de nuevo ingreso que a partir de este mes de septiembre pasarán a formar parte de esta insigne Casa de Estudios, en el segundo periodo 2014-2015.

De esta manera, la Unefa abrió sus puertas en sus 26  núcleos y extensiones ubicados en  el territorio nacional para continuar con la consolidación y el fortalecimiento de los conocimientos en la población estudiantil, atendiendo así la demanda de la oferta académica que se ofrece para los niveles de pregrado y postgrado.

En el núcleo Anzoátegui, por ejemplo la cifra de los nuevos ingresos oscila alrededor de los 1.100 estudiantes. Ingeniería de Petróleo y Técnico Superior Universitario en Enfermería son las carreras con más demanda en este núcleo. La  apertura de un nuevo ambiente académico en Cantaura -lugar situado en la entidad- permitirá abrir 4 nuevas secciones; 2 para ingeniería agronómica, 1 para administración de gestión municipal y otra aula para enfermería, estas albergarán a los nuevos ingresos de la zona.

En Maracay, estado Aragua la Unefa arrancó con 1.222 alumnos nuevo ingreso,  en la Colonia Tovar 245, San Casimiro 81, en Cagua 1.097, para un total de 2.645. Las carreras más solicitadas en este núcleo es Ingeniería Civil. Además es importante destacar que la autoridad de este núcleo el G/D José Gerardo Noguera puso en práctica varios talleres y conferencias con el fin de masificar el conocimiento bolivariano sobre los derecho humanos, el uso indebido de drogas entre otros. “También le informamos a los estudiantes como atacar la guerra bacteriológica, como prevenir el Chikungunya y el dengue, ya que estamos en época de lluvia y la plaga aumenta;  hacemos llegar esta información a las comunidades y la población estudiantil” así lo expresó el Decano Noguera, de la Unefa Aragua.

De la misma forma marcha el núcleo de Nueva Esparta con más de 500 nuevos alumnos. Para este periodo académico esta sede unefista se luce con la  inauguración de una extensión ubicada en la Isla de Coche para cubrir la demanda de esa población, la nueva infraestructura comienza a operar con 5 carreras: Turismo, Enfermería, Medicina Integral Comunitaria, Análisis y Diseño de Sistemas y Administración.

Hacia el occidente del país, en el estado Táchira la Unefa no se detiene a pesar de todas las adversidades ocurridas el pasado mes de marzo en esta entidad por culpa de grupos fascistas que en su afán de desestabilizar el país,  ocasionaron la pérdida total del recinto universitario. En la actualidad y gracias al apoyo del Presidente Nicolás Maduro, esta institución cuenta con un terreno para la construcción de un campus universitario donde ya se inició la primera fase, mientras se culminan los trabajos de construcción, la población de estudiantes unefistas en Táchira ve clases en algunos espacios prestados por CANTV, con más de 400 nuevos ingresos, además se espera un acto de grado donde egresarán más 370 nuevos profesionales en diversas áreas del conocimiento.

La capital del país no se queda atrás, una gran afluencia de estudiantes de nuevo ingreso acudió a la sede capitalina a formalizar su inscripción en el nuevo periodo de actividades. Las carreras de ingeniería en sistemas, contabilidad, administración de gestión municipal, estas son unas de las más demandadas por los estudiantes capitalinos de la Unefa.

De esta manera todos los demás núcleo de la Unefa ubicados en el resto del país operan al mismo ritmo avasallador, ofreciendo excelencia educativa a la población estudiantil.

(Redacción/Tailyn Ramírez/Fotografías/ Archivo)