Más de 100 milicianos unefistas participaron en el desfile del “5 de julio”

(Prensa/ Unefa/ 05 de julio de 2015).-  Más de 100 estudiantes Unefistas que pertenecen a la milicia universitaria participaron en el desfile cívico–militar,  “05 de julio”, para  celebrar los 204 años de la Declaración de la Independencia de Venezuela y el Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Por primera vez participaron los milicianos universitarios de los núcleos Caracas y Guatire de la  Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa).

El tradicional desfile inició en horas de la tarde desde el “Paseo Los Próceres”, con la llegada del Primer Mandatario de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro acompañado por la Primera Combatiente, Cilia Flores y el Capitán Diosdado Cabello, Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (ANV).

El Presidente Maduro, resaltó que, “hoy estamos construyendo una unión para siempre, después de haber salido de una esclavitud, estamos de pie, somos una nueva patria, soberana, independiente y revolucionaria”. Agregó que, “felicito a las mujeres y hombres de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana que también celebran su día”. Maduro, destacó que en esta oportunidad se rindió un homenaje al Teniente Pedro Camejo, mejor conocido como el  Negro Primero.

En este desfile asistieron los integrantes de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi) de la zona Central, Oriental, Occidental, Los Andes, Los Llanos, Insular y Guayana, por primera vez  como parte del nuevo modelo de gestión social, reivindicando el Poder del Pueblo y rescatando el papel protagónico y respetando las costumbres del país.

Los milicianos Unefistas, estuvieron acompañados por la Máxima Autoridad de la Unefa, M/G Luis Eduardo Quintero Machado, el Vicerrector de Defensa Integral, G/B José Enrique Quintero Maita, el Decano del Núcleo Caracas, Tcne. Antonio Alcantarini,  el Coordinador de Defensa Integral del Núcleo Caracas, Cnel Rodríguez Lemer y el Decano del Núcleo Guatire Tcnel Luis Armando Quintero Leva.

El Decano del Núcleo Guatire dijo que, “esto es un evento cívico militar, bajo una nueva modalidad como lineamiento de nuestro Presidente Nicolás Maduro y la visión del “Comandante Supremo”, Hugo Chávez, con la participación de los estudiantes en la milicia universitaria representando a la Unefa en las diferentes regiones estratégicas de Defensa Integral en todo el país”.

Por su parte, el Cnel Fabio Martínez, Coordinador de la Milicia Universitaria Unefa, mencionó que  aquí se encuentran estudiantes de los núcleos Caracas y Guatire que integran las Redis conformada específicamente por 16 alumnos en todo el territorio nacional de las 7 zonas Central, Occidental, Oriental, Los Llanos , Los Andes, Insular y Guayana”. Martínez, resaltó que “nuestros estudiantes nos están representado dignamente  con un espíritu de gallardía y valentía militar, demostrando la unión cívico-militar”.

El estudiante de segundo semestre de enfermería del Núcleo Guatire, Román Zambrano dijo que, “estamos representando a la milicia estudiantil porque la Unefa es milicia, nosotros contamos con conocimientos de defensa integral y estamos preparados para defender nuestra patria”.

La estudiante de enfermería del Núcleo Guatire, Diana Nurse acotó que,“me siento orgullosa de representar a mi universidad y de celebrar los 204 años de la declaración de nuestra independencia que sigue vigente con la lucha y logros de la Revolución Bolivariana, como la inclusión, la creación de universidades para todos los venezolanos  y defender la soberanía de Venezuela”, finalizó.

(Redacción: Víctor López/ Fotografías: Oswaldo León)