Unefa Falcón presentó lineamientos académicos y plan Rector 2016

(Prensa/Unefa Falcón/28 de enero de 2016).- Consolidar los lineamientos en materia de Defensa Integral, la formación de la ideología Bolivariana, Patriótica y Revolucionaria, así como el desarrollo de la investigación e innovación  tecnológica, a la par del fortalecimiento de los Vicerrectorados Regionales, son los cuatro (04) ejes que regirán el año académico 2016 de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa).

Así lo dio a conocer la Decana de esta Casa de Estudio en el estado, Ángela Castillo Savino,  durante una masiva reunión que sostuvo con el personal docente, administrativo y obrero, tanto de la Sede Coro como Extensión Punto Fijo, donde también explicó el Plan Rector sobre la nueva estructura de funcionamiento de los Núcleos y el Calendario Académico 2016.

Resaltó la Decana, que los cuatro ejes establecidos para el desarrollo académico del presente año fue aprobado en el Primer Concejo Universitario realizado el 21 de enero en la ciudad de Maracay, presidido por el Rector de la Unefa, Mayor General Luis Eduardo Quintero Machado, quien fue enfático al señalar que todos los objetivos del mismo están fundamentados en el Plan de la Patria 2013-2019.

A juicio de Ángela Castillo, el Plan Rector 2016, que engrana cada uno de los procesos que se efectúan en la Unefa, es un logro importante de esta gestión, ya que beneficia altamente al colectivo administrativo, docente y obrero. Igualmente los lineamientos académicos, ya que buscan dar una mayor respuesta a la razón de ser de esta Casa de Estudio, su masa estudiantil y futuros profesionales de Venezuela.

Los Jefes de Unidad del Núcleo y el Director de la Extensión Punto Fijo, acompañaron a la Decana en dicha asamblea, realizada el martes pasado en la Biblioteca Jesús Montilla Aponte, sede Coro.

(Redacción y Fotografía/Mirtha Blanco)