Gobierno Bolivariano de Venezuela
UNEFA Núcleo Barinas festejó el cierre de las actividades académicas II-2016

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Barinas/ 02 de diciembre de 2016).- Este viernes 02 de Diciembre del año en curso, la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Núcleo Barinas, festejó el cierre de actividades académicas II-2016, bajo la dirección corresponsable del Coronel Carlos Manuel Losada Veliz, Decano de este Núcleo.


En la alegría y la fe por el advenimiento de la Navidad, la comunidad universitaria cerró el semestre con diferentes actividades, un encuentro de saberes y un gran Parrandón Navideño. La presente iniciativa, buscó demostrar con hechos el compromiso que debe tener la Docencia, la Investigación, la Extensión y la producción de conocimiento con el trabajo social. El cual, fue delegado y debidamente descrito en la Misión y Visón de la Unefa;  en aras de, sostener y garantizar la praxis ontológica y deontológica de los futuros profesionales.  

 

 

 


Posterior se efectuó a la presentación de las actividades culturales y autóctonas de la Región, con sus debidas muestras gastronómicas, pintorescas, poéticas, folklóricas y la fusión del grupo gaitero, a cargo del profesor Ricardo Contreras, responsable del equipo de trabajo cultural.


Aunado a esto, la Sociólogo Carmen Victoria Arteaga, Jefa de la Unidad de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana del Núcleo Barinas, puntualizó que “el gesto voluntario de la ascendencia unefista es el de mantener viva las tradiciones decembrinas, así como  garantizar el intercambio de saberes (científico y empírico); como lo establece en cada uno de los ejes transversales de los pensum de estudio”.

 

 

 


Finalmente, la integración de los saberes culturales, económicos, políticos, geopolíticos, sociales entre otros, deben corresponder al análisis coyuntural de la soberanía y seguridad del Estado venezolano; para la nueva Patria Socialista del Siglo XXI, en consonancia con el Plan de la Patria 2013-2019 y el Plan Rector vigente de la Unefa.

 

 

 


(Redacción y Fotográfica: Sofía Martínez)