Unefa Carabobo realizó Cine foro para conmemorar el 4F día de la Dignidad

(Prensa/UNEFA Carabobo/05 de febrero de 2016).- Con motivo de cumplirse 24 años de la rebelión militar del 4 de Febrero del años 1992, la cual estuvo liderada por el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, se realizó un cine foro en el Núcleo Carabobo de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), en el cual los estudiantes y docentes debatieron sus ideas acerca de la importancia para Venezuela el día de la Dignidad.

La actividad estuvo organizada por el Consejo Estudiantil del Poder Popular Unefista (Ceppu) y la Unidad de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, a través de Doctrina Bolivariana. En ese sentido, el estudiante Jorge Quereguan, vocero principal del Ceppu, señaló que los jóvenes deben conocer la historia de Venezuela para comprender la ideología revolucionaria, así como los movimientos adversos.

Por su parte, Dinora Machado, Coordinadora de  Doctrina Bolivariana, indicó que el 4 de febrero fue el punto de partida para iniciar la Revolución. “Gracias al liderazgo asumido por el Comandante Hugo Chávez hoy tenemos grandes avances en materia social en el país; la Unefa es una universidad que surgió gracias a la Revolución, por eso los unefistas somos revolucionarios”, acotó Machado.

Fernando Álvarez, docente de Defensa Integral, realizó un resumen cronológico de las fechas que antecedieron al 4F. “Este movimiento revolucionario del 4F se unió para romper con una historia torcida, de lo que fue la política de la cuarta república, desde el año 1953 que empieza una serie de políticos que empiezan distorsionar la política, de ahí surge un 27 de febrero de 1989, y luego el 4 de febrero de 1992”, indicó Álvarez.

Cabe resaltar que además del cine foro, donde se proyectó el documental Amaneció de Golpe; los estudiantes del Ceppu realizaron actividades culturales y deportivas, en las cuales interpretaron canciones revolucionarias, y jugaron partidas de ajedrez y futbolito.

(Redacción y Fotografía: Kaiser Solano)