Gobierno Bolivariano de Venezuela
UNEFANB Puerto Cabello realizó charla para el fomento de la investigación en buques modernos

PRENSA/ UNEFANB Núcleo Puerto Cabello/ 02 de julio del 2018


Con la finalidad de reforzar y ampliar el conocimiento y el área investigativa, la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefanb), Núcleo Puerto Cabello, llevó a cabo la charla para promover la investigación en el período de actividades 2-2018.


La actividad tuvo lugar en la Biblioteca de la Institución, en la cual la responsable del Polo de Investigación del Núcleo, la MSc Carmen Camacho, se encargó de darle la bienvenida a los presentes en nombre del G/D Nerio Enrique Galbán Méndez, Rector de esta Casa de Estudio y del G/D Carlos Eduardo Torres Castillo, Vicerrector de la Región Central, con la anuencia del Cnel. Pedro Rafael Camaro, Vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación y la Decana del Núcleo, MSc. Marlene Salazar de Ávila.

 

 

 


Entre los asistentes se encontraban estudiantes, personal docente, trabajadores de Diques y Astilleros Nacionales Compañía Anónima (DIANCA), personal militar de las Comisiones Inspectoras de la Armada en DIANCA, representantes de empresas locales y regionales del ámbito naval, que se deleitaron con tan nutrida e interesante charla sobre el arte y la ciencia del análisis de fallas mediante vibraciones mecánicas en una planta o buque moderno, dictada por el Ing. Arquímedes Rodríguez Mata, especialista con más de 25 años en el área de vibraciones.  

 

 

 


La jornada sirvió para incentivar y promover la investigación en las diferentes áreas del conocimiento, así como enriquecer de experiencia y saberes a los participantes en lo relacionado a las causas, efectos, diseño, evaluación de diferentes perímetros y diagnóstico en los buques, para consolidar el conocimiento teórico y práctico referente a dicha temática, que se sustenta bajo el aprendizaje obtenido a lo largo de los años y que permite ser creadores e innovadores para el progreso y evolución de la Nación.  

 

 

 


Redacción y Fotografía: Marycarmen Negrín