Unefa Cojedes prepara estudiantes en el mundo de la locución

(PRENSA/UNEFA/NÚCLEO COJEDES/ 12 de Febrero de 2014).- La Coordinación de Cultura de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), núcleo Cojedes dio apertura al curso de locución dirigido a la población estudiantil, el cual tiene una duración de 17 horas para su formación como comunicadores alternativos.

Según declaraciones del Coronel Pedro Peralta, decano de núcleo, este curso permitirá al estudiantado desarrollar habilidades pera el desenvolvimiento en público, además de mejorar su oratoria y expresión, permitiéndole ser unos profesionales íntegros con excelencia y responsabilidad al momento de brindar cualquier entrevista.

“Buscamos adiestrar a todos los estudiantes con este arte de hablar o dirigirse de forma efectiva a un público, aunque por los momentos sólo logramos trabajar con una muestra de los bachilleres, esperando más adelante dar apertura nuevamente este curso para llegar a la mayoría de quienes cursan carrera dentro de esta casa universitaria”.

Es necesario mencionar, que este grupo tendrán 17 semanas para conocer todo lo referente al mundo radial, siendo coordinados por el Lcdo. Lisandro Martínez, coordinador de cultura del núcleo,  con la finalidad de realizar proyectos para la emisora Universitaria 107.5 FM que opera dentro de la sede.

De igual manera el grupo de 30 participantes esperan iniciar en el mundo de la producción radial con el “píe derecho”, teniendo todos los conocimientos para manejar las situaciones que puedan presentarse en una hora de programa, además de eliminar las muletillas y los nervios.

Los directivos de la institución universitaria, extendieron un llamado a aprovechar esta oportunidad que les brinda la misma, también se encuentran resguardando la posibilidad de dar reapertura este curso para aquellos que no pudieron realizarlo en esta jornada.

(Redacción / Lisandro Martinez / Fotografía / Archivo)