En la Unefa se instalaron las Milicias Integrales Universitarias

Prensa/Unefa Sede/18 de febrero de 2020

En horas de la tarde de este martes 18 de febrero del año en curso, el Salón de Usos Múltiples Federico Núñez Corona de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa), fue escenario propicio para la instalación de las Milicias Integrales Universitarias.

La actividad fue presidida por el Cmdte. General de la Milicia Nacional Bolivariana, M/G Manuel Gregorio Bernal, por el Rector de esta Casa de Estudios, M/G. Pascualino Angiolillo Fernández, por el Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Dr. César Trómpiz, por el Presidente de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU), Kennedy Morales y demás autoridades de esta Universidad.

En dicho encuentro, se instalaron las Milicias Integrales Universitarias, donde participarán los estudiantes de la Unefa y de las Universidades de la Asociación de Rectores Bolivarianos (ARBOL). Asimismo, el M/G Manuel Bernal, señaló que, “Con la milicia universitaria se hace realidad el sueño del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, quien fue el impulsor de este movimiento”.

Por otra parte, el Rector de la Unefa expresó que “Nos sentimos orgullosos, aplaudimos la iniciativa de darle fuerza a las milicias universitarias. La Milicia tiene un papel fundamental para garantizar los intereses nacionales”. A veces lo que hagamos en tiempos de paz evitará que lleguemos a los tiempos de guerra. El arraigo nacional no es intangible. Desde las universidades debemos trabajar la efervescencia, para defender nuestra Patria Bolivariana".

Seguidamente, el Ministro Trómpiz felicitó a la Unefa por ser la Universidad vanguardia en la conformación de las milicias estudiantiles, con un contigente de más de 19 mil jóvenes al servicio de la Patria “La Unefa es vanguardia en este movimiento y conformación de la milicia estudiantil universitaria, con miles de jóvenes al servicio de la Patria".

De igual modo, afirmó “Hay una gran verdad que nosotros debemos defender. En Venezuela gracias a la revolución, se defiende la dignidad del pueblo. Hemos garantizado 25 años de educación gratuita. Lo único que le debemos a la Patria es amor".

Para finalizar este evento, el Ministro Trómpiz juramentó la Comisión de la Milicia Integral Universitaria que garantizará el alistamiento de un contingente de 200 mil jóvenes milicianos universitarios, como meta para este año 2020.

Redacción: María Lameda/ Fotografías: Isabel Calles