Unefistas participaron en conversatorio acerca del Bolívar Soberano

PRENSA/ UNEFANB Sede/ 24 de abril de 2018

El Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo e Innovación (VIDI), realizó este lunes un conversatorio acerca del nuevo cono monetario y el Bolívar Soberano, el cual estuvo encabezado por el economista Tomás Martínez, en acto que se desarrolló en el Auditorio Alí Primera y que marca el inicio de la Semana Aniversaria de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFANB).

El funcionario del Banco Central de Venezuela ofreció detalles acerca de la reconversión del cono monetario, lo que implica la eliminación de tres ceros a la moneda.

“El cambio de moneda que corresponde a una reforma monetaria significa que vamos a emigrar símbolo monetario a otro, que no es el caso nuestro. Nosotros vamos a realizar una reconversión monetaria, es decir, una escalada de valores en función de una constante que vamos a definir”, señaló Martínez durante el conversatorio.

El economista del Banco Central de Venezuela, explicó que todo activo económico que posea cualquier ciudadano en territorio venezolano lo tendrá que dividir entre mil (1.000).

“Cualquier cantidad económica que corresponda a deudas o acreencias será dividido entre mil a partir del cuatro de junio”, indicó Martínez quien también detalló que los valores económicos serán expresados en una escala diferente.

El ponente también detalló que esta medida tomada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, busca contribuir con la independencia económica y la soberanía nacional.

“Vamos a percibir que tenemos un país que realmente tiene cierto sentido de autonomía en cuanto a la tranzabilidad en operaciones económicas que se realicen en este contexto”, puntualizó Martínez.

Redacción: Amílcar Guédez Gómez Fotografía: Aaron Riera