Núcleo Táchira culminó Taller de Instrumentación Comunitario

PRESA/ UNEFA Núcleo Táchira/ 08 de diciembre de 2017

Con la presencia del Cnel. Nixon Chacón Vargas, Decano del Núcleo Táchira, se realizó el cierre del Taller de Instrumentación Comunitaria, realizado en la comunidad de Palo Gordo, municipio San Cristóbal, donde se dieron cita los chicos junto a los padres y representantes en un ambiente decembrino.

La actividad se realizó a partir de las 04:00 p.m., donde la docente Erica García junto con el Consejo Comunal Los Naranjos, a través de la vocera principal Nilsa Chaparro, presentaron la muestra del Taller con niños, niñas y adolescentes en edades comprendidas entre los 4 años de edad y los 20 años respectivamente, con el fin de exponer lo aprendido en las clases y la ejecución de los instrumentos musicales.

El repertorio presentado por los niños fue de música decembrina y el rescate de la música típica del folklore nacional con aguinaldos y villancicos, donde se dio la oportunidad de inculcar el valor por lo nuestro.

De esta manera se fortaleció el programa la Unefa va a las Comunidad, logrando consolidar el trabajo con los consejos comunales y la integración de la Universidad dando muestra del trabajo realizado.

En la actividad participaron 20 estudiantes: 4 niños en el nivel de semillero, 4 jóvenes en el nivel avanzado, 6 niños del primer nivel y 6 del segundo nivel, se contó con la presencia de la Lcda. Belkys Rodríguez y el Coordinador de Cultura, Lcdo. Franklin Ríos, como invitados especiales.

La actividad estuvo amenizada por la profesora de instrumentación Erica García, quien resalto el apoyo prestado por los diferentes sectores que hacen vida dentro y fuera de la comunidad para la realización con éxito de dicha actividad.

Redacción y Fotografías:Belkys H Serraute A