Núcleo Puerto Cabello dictó taller de capacitación para tutores de servicio comunitario

(PRENSA/UNEFA Puerto Cabello/16 de marzo del 2016).- La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA) Núcleo Puerto Cabello, realizó taller de tutores comunitarios, con la finalidad de captar interesados para las tutorías.

La actividad la organizó la Coordinación de Servicio Comunitario; siendo la facilitadora del taller la profesora Erika García; con el fin de ofrecer las herramientas a los docentes para que cuenten con  los conocimientos requeridos para ser tutor de los proyectos que elaboren los estudiantes.

Asimismo indicó que, “este taller se llevó a cabo, para obtener una data de docentes que puedan ejercer como tutores y ayudar al estudiante en cada proyecto de servicio comunitario, además que conozcan los formatos para guiar a los estudiantes en el aspecto metodológico, así como en la ejecución del proyecto”.

Para la docente, Lola Parraga esta actividad, sirvió para estar en conocimiento de los lineamientos que seguirán en la orientación al alumno en cuanto a la realización y culminación satisfactoria de su servicio comunitario. En ese sentido, se abordo la explicación de los diferentes formatos que se deben gestionar para cumplir con dicha actividad, también explicó la importancia de efectuar los proyectos en las comunidades.

El objetivo general del taller fue “suministrar a los docentes participantes una visión con perspectiva de responsabilidad social de la Ley de Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior, con especial énfasis en aprovechar esta oportunidad para contribuir con la educación integral y prestar un servicio de calidad a las comunidades, en atención a las necesidades de éstas”, acotó, García.

Por lo tanto, la Universidad busca fomentar la solidaridady el compromiso con la comunidad como norma ética y ciudadana, enriquecer la actividad de educación superior, a través del aprendizaje servicio, con la aplicación de los conocimientos adquiridos durante la formación eintegrara los estudiantes con la comunidad, para contribuir al desarrollo de la sociedad venezolana.

(Redacción y Fotografía: Marycarmen Negrín)