Estudiantes de la UNEFA-Nueva Esparta respaldan gestión decanal

Decano Raúl Martínez: “Seguiremos siendo la mejor Universidad de este país, y ustedes los mejores estudiantes, gústele a quién le guste”

(PRENSA/UNEFA/NÚCLEO-NUEVA ESPARTA/06 de Febrero de 2014).  “Seguiremos siendo la mejor Universidad de este país, y ustedes los mejores estudiantes, gústele a quién le guste”,  así sentenció el Teniente Coronel RaúlMartínez, Decano de la Unefa Nueva Esparta, frente al multitudinario  grupo de estudiantes de las diversas carreras de esta casa de estudios,  quienes se reunieron en las puertas de este recinto  para brindar apoyo a la máxima autoridad de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa) en Nueva Esparta.

De esta forma el Decano Raúl Martínez le salió al paso y  respondió de manera contundente a las declaraciones emitidas por un sector estudiantil de Medicina Integral Comunitaria en el Diario“Sol de Margarita” el pasado o5 de febrero de 2014. De esta forma, el Decano Martínez, exhortó a la comunidad Universitaria a mantener la calma y no caer en provocaciones, además de ello los invitó a continuar su labor encaminada al desarrollo y la consolidación de una universidad moderna, participativa y revolucionaria.

Por su parte, los estudiantes se mostraron solidarios con la autoridad y manifestaron su repudio a este tipo de comentarios insidiosos, que tienen como fin desacreditar uno de los bastiones másemblemáticos de la Revolución Bolivariana de Venezuela. Se conoció que los estudiantes implicados en estas acciones fueron utilizados por los sectores opositores que adversan la gestión gubernamental para crear zozobra y desestabilizar a una de las instituciones más fuertes, que reúne muchos de los éxitos promovidos por el proyecto revolucionario del Comandante Eterno  Hugo Chávez Frías, líder de la Revolución Bolivariana en Venezuela.

Es importante destacar, que el citado  grupo de Estudiante de Medicina Integral Comunitaria, liderados por Carol Jiménez, visitaron el mencionado medio de Comunicación, para manifestar una serie de juicios con relación a la gestión del actual decano, que le fueron transmitidos al Gobernador General Carlos Mata Figueroa, en una reunión. Con relación a este hecho, indicó el Decano Martínez que el Gobernador de Nueva Esparta conversó con él sobre estos juicios calificándolos como una “muchachada”, que no trascenderá mas allá de la posibilidad de detectar las intenciones perversas que sigue manejando la oposición, que trata de manipular las mentes de los más jóvenes, para destruir el principal bastión del desarrollo educativo de este país.

Por ello, solicitó a los jóvenes estudiantes del resto de las carreras de la Universidad, un comportamiento tranquilo, civilizado, y advirtió que no se tomarán represalias contra los jóvenes que ofrecieron estas declaraciones. “No caigamos en el juego que estos factores de la oposición quieren alcanzar, que es una confrontación entre nosotros mismos”. Estos muchachos que se vieron implicados en este hecho, tienen los mismos sueños y esperanza que el resto de la población estudiantil, pero que lamentablemente, no contaron con la madurez suficiente para repeler esta manipulación,que se viene dando no de ahorita sino desde hace mucho tiempo” Acotó.

Por último, reconoció que es evidente el malestar que puede sentir la comunidad Unefista con este hecho, pero la intención no es actuar de manera irracional, que es lo que se persigue con estas mal intencionadas acciones, al contrario, debemos siempre buscar el dialogo pacífico para solucionar todos las situaciones. Agradeció a todos por el apoyo brindando,así como los mensajes que tanto el personal administrativo, docentes y estudiantes transmitieron por las diferentes redes sociales  respaldando su gestión.

(Redacción y fotografías/ Adriana Urriola)