Mppeuct unifica criterios para mejorar prestación de servicios estudiantiles

Durante el primer encuentro de 2018, representantes de Bienestar Estudiantil de las casas de estudios universitarias y empresas prestadoras del servicio de comedor discuten el costo de la bandeja de comida.

Con el propósito de discutir propuestas para mejorar las condiciones de los servicios en las universidades oficiales, institutos tecnológicos y colegios universitarios; este lunes se desarrolla el 1° Encuentro Nacional de los Servicios Estudiantiles, con la participación de representantes del Ministerio del Poder Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) y de 55 casas de estudios del país.

Desde el auditorio de la Torre Mppeuct-CNU, David Hernández, director General del Vivir Bien y Atención Estudiantil, explica que “queremos acordar con los representantes de Bienestar Estudiantil el precio justo de la bandeja. Actualmente tiene un costo de 2.500 bolívares y buscamos establecer costos y avanzar en la mejora de la prestación del servicio del comedor estudiantil”. Puntualiza que el Mppeuct atiende 153 comedores en 55 instituciones universitarias.

En la actividad se exponen los logros de 2017 y los retos para 2018. Hernández destaca que se revisan los servicios de salud de los estudiantes, a fin de desarrollar estrategias conjuntamente con la Fundación para el Servicio de Asistencia Médico Hospitalaria para los Estudiantes Universitarios (Fames) para mejorar las condiciones de salud en cada casa de estudio.

Durante el encuentro -que se extenderá hasta este martes, 16 de enero se conforman mesas de trabajo, donde las empresas prestadoras de los servicios cárnicos en conversaciones con los directores de Bienestar Social y el personal del Mppeuct, “construyen en colectivo una estructura de costo justa, la cual busca mejorar las condiciones de cada comedor”, acota el Director.

Prensa Mppeuct: Joelin Jiménez/ Foto: Martín Emiro González