Diplomado en Seguridad Social acreditado por la Unefa egresa primera cohorte

(Prensa /UNEFA /25 de mayo de 2015).- La Superintendencia de Seguridad Social en conjunto con la Tesorería de Seguridad Social efectuaron la graduación de la primera cohorte del Diplomado en Seguridad Social certificado por la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa).

El acto de grado fue presidido por Julio Cesar Alviarez, Superintendente de Seguridad Social; Rafael Ríos, Tesorero del Sistema de Seguridad Social; Dra. María Parra Soler, Vicerrectora de Asuntos Sociales de la Unefa y el Comandante Antonio Alcantarini, Coordinador de Rectorado de la Unefa.

Este Diplomado en Seguridad Social es el primero realizado en el país, con una duración de 180 horas académicas en un lapso de 06 meses, donde 26 funcionarios públicos adquirieron conocimientos necesarios para difundir y sembrar la cultura en este ámbito que tanto hace falta en este país con el propósito de llevar más allá este tema para la gobernabilidad de Venezuela.

Julio Cesar Alviarez indica que la segunda cohorte ya inició y con miras que la mayoría de las carreras de pregrado de esta Casa de Estudios incluyan en su pensum la cátedra de seguridad social, “este es un tema que está vinculado con toda la vida política, económica y social del país. Es realmente un elemento de liberación que nos dejó el Comandante Chávez como legado en la Constitución de la República para que nosotros los ciudadanos construyamos un verdadero y eficiente Sistema de Seguridad Social universal, unitario y solidario”señaló.

Por su parte Rafael Ríos, expresa que este logro es muestra del esfuerzo que ha dado el Gobierno Revolucionario para hacer patente el discurso del Libertador Simón Bolívar cuando señaló que “el Gobierno más perfecto es aquel que garantiza mayor suma de Seguridad Social para su pueblo”, en este sentido el esfuerzo que hacen estas instituciones es muy importante en difundir al máximo estos conocimiento llegando al pueblo y comunidad que garantice la participación ciudadana.

Asimismo, la Dra. María Parra Soler precisó que la Unefa seguirá apoyando estos estudios para que todos tengan la oportunidad de expandir sus conocimientos, debido que este es un tema trascendental y estratégico que está ligado con la política y seguridad del Estado, por eso es necesario que todos estén informados.

Finalmente Carlos Perdomo, asistente de Despacho de la Superintendencia de Seguridad Social y participante de este Diplomado opina que este estudio y formación colabora en la construcción de la cultura de Seguridad Social del venezolano, “hay diversos cursos en esta área pero que no tienen el objetivo si no se forman multiplicadores, esta primera cohorte está formando personas comprometidas con este propósito y en ese sentido nos estamos formando”.

(Redacción: María Alejandra Peñalver / Fotografías: Gregorio Ardila)