Gobierno Bolivariano de Venezuela
La UNEFA promueve la Tolerancia, Paz y Convivencia a través de campaña fomentada en valores

 

 

 

 

(PRENSA/UNEFA/11 de Junio de 2014).- Este próximo 18 de junio se realizará el 1er Concurso de Carteleras de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), en la sede principal ubicada en Chuao, Caracas, dirigido a estudiantes de la institución, tanto de postgrado como pregrado, en donde se expondrá la temática de promover la Tolerancia, Paz y Convivencia.


La Ingeniera Raquel Torres, Coordinadora de Investigación y Postgrado de la Unefa, indicó que esta iniciativa, de parte del Vicerrectorado Académico, surge en principio a causa de los actos de intolerancia por parte de grupos fascista hacia la universidad, como fue el caso  con el núcleo Táchira, Carabobo, Trujillo, Portuguesa, entre otros. Razón por la cual se han orientado en llevar una campaña enfocada en valores.

 

 

 

 


Del mismo modo, indicó que esta campaña se desarrollará en diferentes fases y momentos, iniciando especialmente en junio con este 1er Concurso de Cartelera, cuya convocatoria está abierta para todos hasta este 18 de junio donde se escogerá la cartelera con mejor mensaje de estos valores.


El comité de jurado que tendrá la tarea de escoger la cartelera ganadora estará integrado por un diseñador gráfico, un especialista en mensaje y tres especialistas de la institución. Los criterios a evaluar serán: originalidad, pertinencia del mensaje, valor estético, valor visual y calidad artística.


Torres señaló que esta campaña no queda solamente en la realización de este concurso de carteleras, “estamos trabajando también en una edición especial de mensajes y ensayos impresos, una campaña a través de medios digitales y también un concurso de afiches”.


Los ganadores de los primeros lugares en este Concurso de Cartelera se les otorgarán reconocimiento y menciones de honor, así como también serán expuestas en las instalaciones del núcleo Caracas y en el portal www.unefa.edu.ve.


(Redacción / María Alejandra Peñalver / Fotografías / Winner Morales)