Unefistas del Núcleo Bolívar fueron voluntarios en Plan Cayapa de Inmunización

PRENSA/ UNEFA Núcleo Bolívar/ 21 de noviembre de 2017

Siguiendo el llamado del Ministerio del Poder Popular para la Salud, de atender a las poblaciones no inmunizadas, la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Núcleo Bolívar, prestó más de 180 estudiantes de Enfermería y Administración de Desastres, como voluntariado en el Plan Cayapa de Inmunización, organizado por el Instituto de Salud Pública de los municipios Heres y Caroní.

Así lo dio a conocer, la viceministra de Redes de Salud Colectiva del MPPS, Moira Tovar, junto a la viceministra de Redes Ambulatorias, Elba Petit, el presidente del Instituto de Salud Pública, Franklin Franchi, y la CC. Marlyn Venegas del equipo de la Unefa Núcleo Bolívar, en rueda de prensa donde anunciaron que la campaña “Vacuna a tus Hijos y protege a tu Familia”, tiene como meta inmunizar el 100% de la población.

Para el despliegue de esta jornada, participaron estudiantes del último semestre de Medicina de la Universidad de Oriente, representantes de la  Organización Panamericana de la Salud, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, estudiantes y personal unefista.

Durante las jornadas se suministraron las vacunas de Pentavalente, Trivalente, Toxoide Tetánico y Diftérico, para atacar enfermedades como; Difteria, Hepatitis B, Meningitis, Sarampión, Papera, Rubéola, entre otras. Las parroquias inmunizadas fueron Vista al Sol, 11 de Abril, Chirica y Unare.

Por su parte, el Capitán de Navío Karlos Rivas, Decano de la Unefa Núcleo Bolívar, afirmó que “como buenos soldados al servicio de la Patria,  brindamos el apoyo en la jornada de vacunación tras coordinaciones con la G/D Gloria Castillo , Jefa de Estado Mayor de la Redi Guayana, nuestros unefistas recibieron un ciclo de inducciones de las vacunas, técnicas de aplicación y manejo de Cadena de Frío, esto como parte de los preparativos para la inmunización la cual fue todo un éxito”.

De esta manera, la Unefa dice presente por la salud y el bienestar, atendiendo al más necesitado, demostrando con hechos la solidaridad y el compromiso con los intereses de la Patria, a través del trabajo voluntario casa por casa concienciando a la población.

Redacción y Fotografía: María Bethermy