En Yaracuy la UNEFA desarrolla planes de acción con miras a los Juegos Deportivos Universitarios 2014

(PRENSA/UNEFA/NÚCLEO-YARACUY/28 de Enero de 2014).- Con la intención de organizar y difundir las estrategias de participación de esta casa de estudios en los venideros juegos deportivos universitarios 2014, la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), a través de la Coordinación de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana y la división de deportes realizaron una reunión preparatoria con los entrenadores deportivos del núcleo Yaracuy.

Así lo dio a conocer el Coronel Daniel Carrillo Pichardo, decano de la Unefa en Yaracuy, quien indicó que los integrantes de la coordinación de deportes de la Unefa definieron con los entrenadores de las diferentes disciplinas, todo lo concerniente al nuevo programa competitivo 2014 de la Federación Venezolana de Deporte Universitario.

Dicha reunión estuvo presidida por Federico Vonderhuck, coordinador de deportes en la Unefa núcleo Yaracuy, quien junto con el decano definieron las directrices a seguir, entre las que se destaca la conformación de un Consejo Técnico de Deportes integrado por los entrenadores deportivos de la depenencia unefsita. Durante la reunión el profesor Vonderhuck, también discutió con los entrenadores sobre las nuevas reglas y disposiciones de juego de todas las disciplinas deportivas.

El decano, Daniel Carrillo Pichardo manifestó que la próxima reunión será el venidero 13 de febrero del presente año en la extensión de Aroa, esto en aras de ir desde ya preparando al estudiantado para que participen en la Liga Deportiva “Samuel Robinson” a realizarse el próximo 25 de febrero en el estado Yaracuy en conjunto con las diversas instituciones universitarias que hacen vida en la región. "La idea es ejecutar  un plan de desarrollo y preparación de atletas con miras a los Juegos Deportivos Universitarios y así  lograr obtener uno de los primeros lugares en esta competencia", comentó el decano.

Finalmente Carrillo, destacó que los estudiantes unefistas participarán en las disciplinas de Futbol sala, baloncesto, vólibol, Kikimbol y softbol, los cuales entran en un periodo preparatorio para lograr una destacada participación y dejar bien en alto el nombre de esta casa de estudios.

(Redacción/Lismar García/fotógrafo/ Oswaldo León)