Núcleo Mérida conmemoró el día Internacional de la Mujer

(PRENSA/UNEFA Mérida/09 de marzo de 2016).- Con la intención de homenajear a las mujeres merideñas que contribuyeron al triunfo de la causa patriota en la Guerra de Independencia, se desarrolló la obra de teatro “Las Heroínas”, dramatizada por estudiantes de la cátedra cultura de la carrera de Ingeniería Civil de la Unefa Núcleo Mérida.

Por su parte, la docente Maribel Rivas, enfatizó que, “esta iniciativa teatral fue desarrollada en el aula de clases, por iniciativa de los jóvenes estudiantes, quienes en aras de celebrar el Día Internacional de la Mujer, idearon un guion literario y buscaron el vestuario para la escenografía artística”.

De igual forma, Ribas recalcó que, “esta obra refirió el Paso de Bolívar por los Andes  evento ocurrido en el año 1813, fue allí donde las Heroínas Anastasia de las Clarizas, María Rosario Nava, Isabel Briceño, y María Simona; lograron aportar recursos, ideas y acciones en la derrota de los realistas”.

En este orden de ideas, Rivas explicó ante los asistentes que, “el propósito de los estudiantes fue desarrollar habilidades y destrezas verbales, corporales y kinestésicas con la utilización de vestuario alusivo a la época independentista y a la causa de la mujer luchadora y conquistadora de ideales patriotas”.

Por su parte Arlibeth Alizo, estudiante de la carrera Ingeniería Civil Núcleo Mérida, señaló que, “esta actividad fue ideada para conmemorar el día Internacional de la Mujer Unefista, cuyo rol es madre, esposa, hija, y hermana”.

(Redacción y Fotografía: Yuleima Rodríguez)