Estudiantes unefistas son campeones de Triangular de Basquetbol

PRENSA/ UNEFANB Sede/ 21 de junio de 2018

Continuando con las actividades deportivas, en el Marco de la Celebración de la Primera Semana Bolivariana, conmemorando así la Batalla de Carabobo y el Día del Ejército Bolivariano, se llevó a cabo el Primer Encuentro de Basquetbol Triangular entre estudiantes unefistas, personal militar y personal administrativo,  dicha actividad deportiva realizó en la cancha techada de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefanb), gracias a la organización del Vicerrectorado Académico.

Con tribunas llenas inició el encuentro entre estudiante unefistas y personal militar,  donde cada equipo mostró su destreza y competitividad en el cancha de juego, iniciando el primer tiempo con 8-5 a favor del personal militar. En el último minuto del primer tiempo el juego se volteó colocando el marcador 16-14 colocando a los estudiantes dos punto por arriba del los militares. En el tercer tiempo los estudiantes unefistas continuaron arriba 31-19 dejando a los militares a 12 puntos por debajo.

Los estudiantes unefistas ganaron el encuentro con el personal militar con un marcador final de 49-36. Tras este triunfo, los estudiantes debían continuar el enfrentamiento amistoso, ahora con el personal administrativo de la Unefanb, jóvenes deportistas de varios departamentos administrativos participaron en el Encuentro. Este juego sería el decisivo para concretar el triunfo de uno de los equipos.

Iniciado el torneo los estudiantes se colocaron arriba nuevamente con el marcaje en 10-8 ante el personal administrativo. En el segundo tiempo, tras varias estrategias de juegos y a tribunas llenas el personal administrativo se puso arriba 17-14,  colocando a los estudiantes bajo presión para mejorar sus jugadas. En el tercer tiempo el marcador indicó 31-32 cerrando el juego con un punto a favor del personal administrativo, donde finalmente se desempataría 51 -37 a favor de los estudiantes.

En el último tiempo los estudiantes arremetieron contra el personal administrativo colocándose como campeones de esta triangular, dejando el juego en 69-65. El Vicerrector Académico Cnel. Nelson Daniels, premió la participación de los jugadores de esta triangular, manifestando su contento por el gran juego que se debatió y puntualizó que este torneo se realizó en honor al Ejercito Bolivariano, “es un encuentro importante porque refleja la unión de todos, así es el deporte logra unir, además de ser una competencia y desafío, logra sacar  lo mejor de sí de cada equipo, pero en el fondo refleja la unidad la cordialidad y la amistad que queda luego de los encuentros”.

Finalmente, el personal militar, administrativo y estudiantes unefistas manifestaron su contento y agradecieron la iniciativa del Vicerrectorado por organizar el evento que les permitió no solo tener un rato entretenido y deportivo, sino que también les permitió disfrutar de una tarde distintas.

Redacción: Betzabeth Oviedo/ Fotografía: Aaron Riera y Gregorio Ardila