Gobierno Bolivariano de Venezuela
La estudiante Dubelys Acosta expone ante el Consejo Universitario su experiencia en Congresos Internacionales

 

 

(PRENSA/UNEFA/21 de Mayo de 2014).- La estudiante del octavo semestre de Ingeniería en Telecomunicaciones Dubelys Nayarit Acostat, del núcleo Cojedes presentó en el Consejo Universitario realizado en la sede de la Unefa en Chuao  una ponencia con la que socializo con los presentes la experiencia vivida tras su participación en el  Congreso Internacional de Educación Superior realizado en la Habana, Cuba.   


Dubelys Acostat también dio a conocer su  experiencia en el Congreso de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE), en el que compartió con los estudiantes asistentes a ese evento en diversos planos de la sociedad como: Politico, económico, académico, deportivo entre otros.


Este congreso se realiza cada dos años y el objetivo es compartir experiencias con países hermanos. Acostat destacó que la experiencia vivida en dicho Congreso de la Habana  fue de gran apoyo para su desarrollo estudiantil, personal  y futuro profesional de este país, este tipo de congresos fortalecen el sentir por tu nación y crear una identidad.

 

 

 

 


Paralelo a esto este congreso también se efectuó el Congreso de la  Organización Caribeña  Latinoamericana de Estudiante  OCLER realizado también en Cuba, donde los distintos compañeros de países revolucionarios expresaron su experiencia y la lucha histórica estudiantil que han vivido en sus países de origen. Un ejemplo dado por Acostat, fue la  ponencia de la estudiante de chilena  donde señaló  la lucha histórica  a favor de una universidad gratuita, los jóvenes de Colombia también plantearon su disputa por la represión del ejército colombiano a los movimientos estudiantiles en su país.


Dubelys  Acostat, explicó  que queda de parte de cada estudiante ilustrarse de las distintas  experiencias de los compañeros para poder  avanzar, progresar  y   no llegar a cometer los errores que se cometieron anteriormente.   Además  Acostat señaló  que la educación en nuestro país puede ser modelo a copiar en otros países, buscar masificar la información y por consiguiente llegar a la inclusión al socialismo.


La Unefa es  tomada como ejemplo educativo en otras naciones ya que cuenta con la mayor matricula estudiantil de Latinoamérica y en Venezuela llega a ser la universidad con más núcleos del territorio nacional.


(Redacción/ Greysy Machado/ Fotógrafo/ Gregorio Ardila)