Gobierno Bolivariano de Venezuela
La UNEFA presente en movilización para respaldar y defender el Presupuesto Nacional 2017

(PRENSA/ UNEFA Sede/ 18 de octubre de 2016).- Autoridades académicas, docentes, personal administrativo y estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), participaron en la movilización convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que inició desde la Plaza Morelos hasta la Asamblea Nacional (AN) para exigir a la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se respete la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), el Presupuesto Nacional 2017 y el derecho que tienen todas las venezolanas y venezolanos a las pensiones y viviendas.

 

De igual forma, en las afueras del Teatro Teresa Carreño se realizó un pronunciamiento en apoyo al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por su actuación en defensa de los derechos de la libertad de expresión e información veraz y oportuna que contempla la (CRBV); posteriormente se unieron a la gran movilización en respaldo al Presidente Nicolás Maduro de presentar el presupuesto nacional.

 

 

 

 

En este sentido, el Vicerrector Administrativo de la Unefa, Cnel. Nilson Galbán puntualizó que, “estamos en esta gran movilización para apoyar la aprobación del presupuesto nacional para el 2017 y todo el personal de nuestra Universidad está unido para defender esta iniciativa que será presentada ante el Tribunal Supremo de Justicia”.

 

 

 

 

 

Por su parte Crispulo Rodríguez, Auditor Interno de la Universidad, manifestó que “es un logro estar acá como parte del Pueblo protagónico que somos y que escribimos nuestro destino, hoy específicamente respaldando y defendiendo nuestro presupuesto nacional para el próximo año, para seguir desarrollando un país soberano y nosotros como unefistas nos hacemos presentes como miembros de un Pueblo democrático que quiere la paz y cree en este proceso revolucionario”.

 

 

 

 

En representación del cuerpo docente de la Universidad el Dr. Mario Morales, comentó que es un honor ser parte de la historia que se está escribiendo en Venezuela en donde el Pueblo soberano defiende sus derechos, como lo es la aprobación del presupuesto nacional 2017 para el beneficio de todos los venezolanos, que busca reforzar la educación universitaria y otras iniciativas para el beneficio de la Nación.

 

 

 

 

 

La razón de ser de esta Casa de Estudios, los estudiantes; participaron en esta gran movilización reafirmando el compromiso con la Patria y apoyando esta iniciativa que va en desarrollo de la educación universitaria, las misiones sociales y las políticas de inclusión que implementa el Gobierno Nacional.

 

 

En este orden de idea, Josefina González, estudiante de Contaduría Pública dijo que, “excelente esta iniciativa que el Pueblo de Venezuela se una en esta marcha para respaldar la aprobación de nuestro presupuesto nacional que va en beneficio de todos los venezolanos e impulsa la educación universitaria”.

 

 

 

 

Héctor Jiménez, estudiante de Economía Social sentenció que – estoy acá para demostrar mi respaldo al Gobierno Nacional en especial a nuestro Presidente Nicolás Maduro que presentará el presupuesto nacional en el TSJ, debido a que la Asamblea Nacional rechaza esta iniciativa para causar un saboteo económico al Pueblo venezolano y para eliminar todas las políticas y proyectos de inclusión social”.

 

 

 

 

Por su parte Jeremías Quintero expresó que la movilización refleja el sentimiento y compromiso de un Pueblo chavista y revolucionario que conoce y defiende sus derechos para seguir en el desarrollo de una Venezuela justa y soberana.

 

 

 

 

(Redacción: Víctor López / Fotografías: Aaron Riera)