La UNEFA Realizó Foro: La Comunicación Política para Líderes Estudiantiles

PRENSA/ UNEFA/ Sede/ 27 de enero de 2023.-

En la Sala de Conferencia del rectorado de la sede educativa, se llevó a cabo el foro Multiplataforma “La Comunicación Política para Líderes Estudiantiles”, a cargo del Diputado de la Asamblea Nacional Dr.  Carlos Abelardo Sierra Arias, con el propósito de generar conocimientos políticos y estratégicos a los líderes estudiantiles de Nuestra Casa de Estudios.

El foro contó con la presencia del Rector de la UNEFA, M/G Pascualino Angiolillo Fernández, con el Vicerrector de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, el Dr.  Marlón Acuña y él  Vicerrector de Defensa Integral, G/B José Luís Moncada Moncada, en compañía de las autoridades unefistas.

El M/G Pascualino Angiolillo Fernández, dio apertura al foro enfatizando qué el curso de Defensa Integral y Participación Ciudadana, es de suma importancia para comprender la planificación de la “Defensa Integral de la Patria” y así atender con prontitud cualquier amenaza que atente contra nuestro territorio.

Por otra parte el Dr. Marlon Acuña resaltó que nuestra Universidad cuenta con el Consejo Estudiantil del Poder Popular unefista (CEPPU),  sus representantes son escogidos un 70%  mediante las autoridades de los núcleos y un 30% por sus compañeros a través de asambleas desarrolladas a escala nacional. Asimismo concretó que “eso impulsó a nuestro Vicerrectorado desde la óptica de Chávez, a promover la participación ciudadana, en ese sentido se desarrolló este proceso y dando la oportunidad al voto de elección de sus representantes a escala nacional con la compañía del CNE”.

Para entrar en materia el Ponente  Carlo Sierra, concretó que el mensaje dado por el Comandante Supremo solo duró 53 segundos y ese mensaje fue el primer quiebre comunicacional que llegó al alma y el corazón de la población, cuando en Venezuela nadie asumía sus responsabilidades. Resaltó que desde 1998 comenzó una estrategia comunicacional con énfasis en el proceso de contenido saliendo de la comunicación bancaria, donde no se opinaba solo se manipulaba.

Igualmente destacó, que por esa razones el Comandante Supremo creo una comunicación con énfasis en el proceso de contenido y un ejemplo fue el “Aló Presidente”, el diputado recordó que Chávez era un hombre mestizo que hablaba con la verdad, dando un mensaje sencillo y coloquial para poder ser entendido por todos los estratos del pueblo. “Ahora el programa político más visto es “Con el Mazo Dando”, siendo este un programa con la misma estructura del “Aló Presidente” pero adecuada a los nuevos tiempos y a la era tecnológica”.

Terminada la participación del ponente el rector M/G  Pascualino Fernández, otorga Diploma al Dr. Carlos Sierra, por su encomiable contribución al fortalecimiento del Pensamiento Crítico y Reflexivo de la Doctrina Bolivariana, en su calidad de ponente en mencionado foro.

Para finalizar esta actividad, se realizó la entrega de certificados de culminación del curso de Defensa Integral y Participación Ciudadana a los Líderes Estudiantiles del CEPPU y por su aporte en el desarrollo estudiantil que caracteriza a la población Unefista.

Redacción: Jesús Gil/ Fotografía: Andrea Ávila.