Voceros del CEPPU Barinas realizaron diagnóstico situacional del CPAE

(PRENSA/ UNEFA Núcleo BARINAS/ 28 de octubre del 2015), la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa) Núcleo Barinas, realizó diagnóstico situacional de Captación del Pensamiento Académico Estudiantil (Capae), a cargo de la vocería del comité académico del Consejo Estudiantil del Poder Popular Unefa (Ceppu).

En este orden de ideas, el Coronel Mora Salazar. Decano de este Núcleo llanero, resaltó la importancia que se le debe dar a la innovación científica y tecnológica por parte de la comunidad universitaria; en virtud de, fortalecer el tema de los saberes y garantizar una formación integral de calidad en el futuro profesional relevo.

La misma, permitirá visualizar los posibles proyectos de investigación de pasantías o trabajos de grado. En el que, se diseñe una propuesta metodológico que favorezca el abordaje y conformación de equipos de investigación interdisciplinario y/o multidisciplinario de la región a fin de, acelerar a pasos agigantados la construcción del nuevo modelo económico y productivo del país.

En relación con este último, el bachiller Rafael Bastidas, responsable del comité académico del Ceppu y estudiante regular de ingeniería en petróleo, señaló que solo a través de la organización y participación protagónica de las bases estudiantiles, es que se puede materializar el Capae unefista, como avanzada estratégica en la nueva sociedad del conocimiento.

Ya para concluir, el MSc. Jorge Aldana, líder de transformación curricular de Unefa Núcleo Barinas, destacó que es necesario que los y las estudiantes participen activamente en su formación integral. A fin de, impulsar la calidad de las investigaciones en las diferentes áreas de conocimiento; tal y como, lo establece el objetivo estratégico 2.2.2.7 del Plan de la Patria 2013-2019.

(Redacción: Sofía Martínez/ Fotografías: Daniel González)