UNEFANB Núcleo Sucre realiza taller del Sistema Nacional de Ingreso y Programas Nacionales de Formación Universitaria

PRENSA / UNEFA Núcleo Sucre / 08 de marzo de 2018

La Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU- Sucre)  realizó taller referente al Sistema Nacional de Ingreso (SIN) y Programas Nacionales de Formación Universitaria, dirigido a estudiantes que cursan el último año de educación media general en las instalaciones de la  Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana  (UNEFANB)  Núcleo Sucre.

Luis Dimas Coordinador de la OPSU-Sucre, informó que - en la actualidad se realiza la VI jornada de divulgación sobre el (SIN)  con el propósito de aportar información a los estudiantes sobre la metodología de ingreso, oferta académica, oportunidades de estudios y servicios que ofrecen las diferentes casas de estudios a nivel universitario de la región sucrense-.

Dimas explicó que los estudiantes  que van a egresar de educación media general y de educación media técnica, deben cumplir oportunamente con los pasos y trámites correspondientes  para su ingreso a las instituciones de educación universitaria del país.

En este sentido, se están desarrollando las jornadas de divulgación dirigida a los estudiantes, presentando de manera particular las opciones de estudios que en la entidad ofrecen instituciones como la (UNEFNB) entre otras universidades de la región. Afirmó  Luis Dimas. Cabe destacar que los estudiantes del liceo Bolivariano "Pedro Arnal" asistieron a la actividad.

Redacción y Fotografías: Alfredo Díaz