Gobierno Bolivariano de Venezuela
UNEFANB Núcleo Lara realizó juramentación de la Tropa Alistada 2019

PRENSA/ UNEFANB Núcleo Lara/ 22 de abril de 2019


El Salón de Usos Múltiples Hugo Chávez Frías, fue el escenario para llevar a cabo el acto de juramentación del contingente enero 2019 de la Tropa Alistada que prestará servicio militar como pelotón de seguridad en las instalaciones de la Unefanb Núcleo Lara, gracias a las alianzas con la Circunscripción Militar de la Zodi Lara.

La actividad estuvo presidida por el G/D Jesús Bermúdez Hernández, Vicerrector Occidental, la Dra. Elsy Rojas, Decana del Núcleo Lara, el May. López Yanes Cesar, Jefe de Logística de la Circunscripción Militar de la Zodi Lara y demás autoridades del Núcleo.

 

 

 


Tras los honores correspondientes, el 1Srgto. Leonel Terán, Comandante del Pelotón de apoyo y servicio de la Circunscripción Militar Zodi Lara, fue el encargado de ofrecer el parte y solicitar permiso para iniciar el acto, seguidamente, el escolta de bandera hizo entrega del Pabellón Nacional al May. López Yánez Cesar, delante de quien los jóvenes juraron prestar servicio militar a la Patria, inmersos en los valores y principios socialistas, trabajando para el beneficio del resguardo de la soberanía y del bienestar integral del Pueblo venezolano.

 

 

 


El G/D. Jesús Bermúdez Hernández, dio la bienvenida a los hombres y mujeres que conforman este contingente, a quienes felicitó por ser parte de los jóvenes que asumen el deber sagrado de cumplir con la Patria, inmersos en los pilares fundamentales de la FANB, como lo son la disciplina, obediencia y subordinación. Asimismo, enfatizó que “ustedes tienen un gran futuro en la Armada; aquí en este recinto hay sargentos y oficiales de tropa que un día estuvieron allí igual que ustedes, prestaron servicio militar y demostraron una conducta intachable”. Es de hacer resaltar que éste contingente cumplirá su servicio militar en los tres núcleos de la Unefanb, ubicados en Barquisimeto, estado Lara.

 

 

 


Redacción: Tahis Alvarado/ Fotografías: Dennyilis Figueroa