II Jornada de Formación Sociopolítica y Económica de la UNEFA refuerza ideario Bolivariano

(PRENSA/UNEFA/17 de Febrero de 2014). Por segundo día consecutivo se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), la II Jornada de Formación Sociopolítica y Económica dictada a estudiantes y coordinadores del Centro de Formación Ideológica Bolivariano (CEFIBO) de todas las regiones del país.

La mañana inició con la participación del Coronel Menry Fernández, Viceministro del Sistema Integrado de Inspección Laboral y de la Seguridad Social del Ministerio del Poder Popular Para el Trabajo quién deleitó a los presentes con la ponencia “La estrategia imperial en Venezuela”.

El Coronel Fernández indicó que atendió la invitación a esta jornada a petición del Rector de la Unefa el G/J Jesús Gregorio González González y el Licenciado Rafael Enrique Ramos, Vicerrector de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, con el fin de establecer intercambios de pensamientos y conocimientos a los estudiantes que hacen vida en esta casa de estudios.

La ponencia se realizó en dos fases, la primera consistió en analizar la estrategia por parte del Gobierno Norteamericano  en contra del pueblo venezolano. Seguidamente la segunda etapa se pudo analizar y estudiar a profundidad el pensamiento estratégico del comandante supremo Hugo Chávez Frías.
“Esta última fase fue enfocada en base al tema de la seguridad de la defensa de la nación, del pensamiento bolivariano y la defensa integral. Ha sido una experiencia exitosa y espero que las autoridades, alumnos, docentes y facilitadores utilicen el material que se les está dejando para que la idea se multiplique” indicó Fernández.

En horas de la tarde los presentes tuvieron la oportunidad de contar con la conferencia del General de División Alirio José Ramírez, Vicerrector Académico de la Unefa seguidamente del Diputado de la Asamblea Nacional, Hugbel Roa.

El vicerrector Ramírez señaló que su intervención consistió en un intercambio con los estudiantes con respecto al tema de los Derechos Humanos (DDHH), “bajo una perspectiva que los mismo puedan tener en el orden internacional, analizando las tres fuentes las cuales salen a relucir la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que es la más garantista en protección a los Derechos Humanos, la Organización de las Naciones Unidas (ONA) y la Organización de Estados Americanos (OEA)”.

Del mismo modo señaló que es importante este tipo de encuentros ya que se evidencia como la institución está vinculada con la comunidad, demostrando la unión cívico-militar, lo que ayuda a la integración de todos mediante el intercambio de información para crear mejores ciudadanos que lleva implícito el tema de formación.

(Redacción / María Alejandra Peñalver / Fotografía / Gregorio Ardila)