Gobierno Bolivariano de Venezuela
Coronel Atencio Bolívar “Se debe ser socialista y revolucionario de corazón”

 

(PRENSA/UNEFA-FALCÓN/12 de Marzo de 2014).- “Se debe ser socialista y revolucionario de corazón para poder transmitir el legado del Comandante eterno, Hugo Chávez Frías y  la Universidad de la Fuerza Armada  (Unefa), como institución educativa creada en revolución es principal promotora de esta ideología, pilar fundamental de los lineamientos que impulsa la máxima autoridad de esta casa de estudios, Rector, General en Jefe Jesús Gregorio González González”.

Con estas palabras inició su discurso el Vicerrector de Defensa Integral de la Unefa, Coronel Miguel Ángel Atencio Bolívar, durante su visita al núcleo Falcón, donde se reunió con los trabajadores: docentes, administrativos y obreros.

Además de inspeccionar el funcionamiento en todas las áreas: Académica, Administrativa, Secretaria, Asuntos Sociales y Defensa Integral. En su encuentro con la masa laboral, enfatizó que toda persona que trabaje en esta Casa de Estudios debe compartir el ideal bolivariano, socialista y revolucionario que lidera el Presidente de Venezuela Nicolás Maduro, sobre todo los docentes que forman al estudiante para servir a la patria.

 

Con una conferencia que atrapó la atención de los presentes, explicó la importancia de honrar los reglamentos, respetar las autoridades que presiden la institución, al igual que las directrices emanadas por los mismos. Con relación al entrenamiento del personal en materia castrense  expuso, “pertenecer al Cuerpo Combatiente es un honor y obligación para con nosotros mismos y el país”.

Con palabras claras expuso que todo trabajador debe velar para que los estudiantes cumplan los reglamentos de la Unefa, sin embargo es responsabilidad directa del docente que los alumnos acaten estos principios, que cumpla con la presentación del uniforme, el protocolo de aula, a la par de inculcar los valores de honestidad, disciplina y dignidad.

“Estos son parámetros que le dan prestancia a la Unefa, principios que la  distinguen de otras universidades, los cuales son fundamentales en la enseñanza integral que se brinda al estudiantado, porque son los sentimientos que forman al hombre o la mujer socialista que se prepara para trabajar en pro de un colectivo” acotó Atencio Bolívar.

“La excelencia se debe mantener a la par de la enseñanza, al estudiante se le debe dar la oportunidad de aprender, de entrenarlos de manera que no fallen en su cometido, porque el éxito del alumno es la victoria del docente y por ende de la universidad”.

(Redacción y fotografía/ Mirtha Blanco)