Unefistas presente en gran Marcha en Honor al Estudiante Universitario

(PRENSA / UNEFA / 21 de noviembre del 2015).- Jóvenes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armanda Nacional Bolivariana (Unefa), se concentraron en la esquina El Chorro, en Caracas, rumbo al Palacio de Miraflores para celebrar el Día del Estudiante Universitario y su vez ratificar su compromiso con la Revolución Bolivariana y con la Transformación de la Educación Universitaria. Esta participación de los unefistas se llevó a cabo, simultáneamente en otros estados del país.

Lorelis Martínez, estudiante del Núcleo Vargas explicó que; “hoy más que nunca apoyo a Nuestro Presidente Nicolás Maduro quien nos ha brindado muchas oportunidades y gracias a sus logros hoy puedo decir que soy una estudiante universitaria”.

Asimismo, Yanari Ramos, estudiante del Núcleo Vargas dijo que; “me siento muy contenta conmemorando el Día del Estudiante Universitario, la Unefa un año más demuestra Excelencia Educativa, hoy marchamos en defensa de la creación de un nuevo modelo educativo”.

Aguasanta García, vocera del Consejo Estudiantil del Poder Popular Unefista (Ceppu) del Núcleo Colonia Tovar dijo manifestó que; “aquí estamos los estudiantes universitarios celebrando un año más, gracias a nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez tenemos esta oportunidad, anteriormente solo aceptaban a militares, ahora es civico-militar, hoy en día la Unefa cuenta con la mayor matrícula universitaria de Venezuela. Nunca en la historia había existido una inclusión tan grande para los jovenes, estamos listos para crear un pais nuevo”.

El 21 de noviembre del año 1957, se consagró el Día del Estudiante Universitario, en conmemoración al grupo de estudiantes que decidió alzarse exigiendo mejores oportunidades educativas, siendo constituido así el día en reconocimiento a la lucha constante de los jóvenes para construir una mejor sociedad.

(Redacción: Jeheruans Ruíz / Fotografía: Gregorio Ardila Macol)