Núcleo Mérida participó en la Jornada de formación Agricultura Urbana

(PRENSA/UNEFA Mérida/24 de febrero de 2016).- En los espacios de la cinemateca de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA) Núcleo Mérida, se desarrolló la jornada formativa sobre Agricultura Urbana en el marco del impulso de los motores agroalimentario, industrial y agroturistico.

En esta iniciativa estuvo presente el equipo del Programa Manos a la Siembra y la red de voluntariado para cultivo urbano del Núcleo Mérida, además de trabajadores de CORMETUR, Ministerio del Poder Popular para  la Juventud y Deporte, Fundación para la Capacitación e Innovación en Apoyo a la Revolución Agraria (CIARA).

Por su parte, la primera autoridad del Núcleo Mérida, CN. Arianne Aracelis Adrián Arraíz, señaló, “cada vez más nuestro Gobierno Bolivariano y el pueblo organizado desarrolla iniciativas para la producción agroecológica y los proyectos socioproductivos desde los espacios institucionales, universitarios y educativos”.

Asimismo, reiteró el trabajador de la Fundación CIARA, “en estos momentos todos como colectivos organizados debemos aprovechar los espacios físicos de nuestros hogares para la siembra de hortalizas, raíces, tubérculos, para así incentivar la  producción agroecológica”.

También, José Peña, dijo que, “la siembra de hortalizas permite desarrollar la producción de abonos e insumos biológicos como insecticidas, plaguicidas y repelentes que son elaborados con una receta muy sencilla y de esta forma hacer uso de agroquímicos tóxicos para la salud”.

(Redacción y Fotografía: Yuleima Rodríguez)